Semana Santa Janda 2022

Sentimiento de Lunes Santo en Barbate y Medina

  • Las hermandades del Ecce-Homo y el Cautivo saldrán en procesión en la comarca

La imagen del Ecce-Homo saliendo de la parroquia de San José.

La imagen del Ecce-Homo saliendo de la parroquia de San José. / Manuel Aragón Pina (Barbate.)

La parroquia de San José de Barbate tomará esta noche de Lunes Santo el protagonismo de los fieles y devotos de la Venerable, Devota y Franciscana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud que iniciará a las 20:00 horas su salida procesional desde la parroquia de San José a hombros de la Asociación de Cargadores Hermanos del Ecce-Homo de Barbate en ambos pasos. Su paso por tribuna será sobre las 21:30 horas.

El paso del Ecce-Homo estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de San Fernando, mientras que la imagen bajo palio de la Virgen María en su advocación de la Salud será acompañada por la Banda de Música María Santísima de la Salud de Barbate.

Como estrenos este año la Cofradía expone la primera fase de carpintería y tallado del paso del Ecce-Homo, el trono del procurador romano Poncio Pilato y unas columnas romanas. El Cristo también estrena una clámide de raso. La imagen de la Virgen estrena una saya bordada y una toca bordada en maya.

Esta Cofradía tiene varios momentos especiales en la calle debido a su estilo. Como recomendación están la subida del Cristo por la calle San Paulino, la vuelta por la calle Pio XII y su entrada en la parroquia. De María Santísima de la Salud, destaca la salida, la llegada a la plaza Basilio Valencia y la entrada en la parroquia de San José.

En Medina Sidonia prevé realizar su salida procesional a las 21:00 horas desde la parroquia matriz de Santa María Mayor La Coronada, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de los Llanos. El acompañamiento musical del único paso que saldrá en procesión esta noche de Lunes Santo  estará a cargo de la Agrupación Musical Cristo del Calvario de Ubrique.

El itinerario se iniciará en la Plazuela de la Iglesia Mayor, para seguir por la calle Vicario Martínez, Arco de Belén, Arrieros, Manso, Plaza de la Libertad, Plaza de España, San Juan, Plaza de la Cruz, San Francisco de Paula, Llanete de los Herederos, Síñigo, Cervantes, Alonso Picazo, Nuestra Señora de la Paz, Plazuela de las Descalzas y Plaza de la Iglesia Mayor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios