Semana Santa en San Fernando

Lazos rojos en recuerdo de los cristianos perseguidos

  • Será un gesto visible que las hermandades lucirán en sus cortejos 

Uno de los lazos rojos que lucirán las hermandades en Semana Santa en recuerdo de los cristianos perseguidos.

Uno de los lazos rojos que lucirán las hermandades en Semana Santa en recuerdo de los cristianos perseguidos. / Consejo de Hermandades (San Fernando)

Durante la próxima Semana Santa las hermandades y cofradías de San Fernando lucirán en sus cortejos –en sus pasos procesionales principalmente- un lazo rojo en recuerdo de los cristianos perseguidos en el mundo.

Este lazo se realiza con los colores de la Orden Trinitaria (rojo y azul), es decir, los colores con los que se identifica la Redención, la liberación de los que están perseguidos a causa de su fe en Cristo.

Además del hecho simbólico del lazo se anima a que las hermandades hagan de forma conjunta en sus misas preparatorias o en el rezo previo a la salida procesional una oración en recuerdo de estos cristianos y como petición para que se detenga la persecución en el mundo.

Se trata de una iniciativa que parte de la archicofradía de Jesús de Medinaceli que se ha puesto en marcha desde el Consejo de Hermandades y Cofradías. Algunos de estos lazos son visibles ya en los pasos procesionales de las cofradías, que aguardan en el interior del templo a la llegada de un nuevo Domingo de Ramos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios