Diario Cofrade

Semana Santa de Cádiz 2022: los estrenos del Jueves Santo/Madrugada

El nuevo paso del Nazareno de Santa María.

El nuevo paso del Nazareno de Santa María. / Jesús Marín

El estreno del nuevo paso del Nazareno de Santa María centra la atención cofrade en el apartado de estrenos del Jueves Santo gaditano. Cádiz contemplará la gran apuesta realizada por la hermandad para portar al 'Greñúo', Regidor Perpetuo de la ciudad. La mesa y el paso es de los Hermanos Caballero (Sevilla), mientras que el relieve lo ha realizado Encarnación Hurtado. El paso saldrá a la calle completamente tallado y con el frontal dorado.

La hermandad estrenará igualmente las caídas bordadas del palio de la Virgen donadas por la cuadrilla y realizadas por José Recuerdo Sosa, así como un simpecado donado por un grupo de hermanos y realizado en el taller de Bordados y Restauraciones de Sevilla.

Desde San Lorenzo, Afligidos saldrá estrenando el paño de la Santa Mujer Verónica, pintado al óleo sobre lienzo por Francisco Arroyo, y un fajín de hebreo para el Cirineo, realizado por hermanas de la cofradía. Y entre los estrenos de la hermandad de Oración en el Huerto destacan la finalización de la talla del paso de misterio y el dorado de la trasera del mismo paso. La cofradía de extramuros pondrá también en la calles el bordado de la bandera de la Virgen, que ha sido realizado por la hermana de la cofradía Rosa Reina Cabrera.

En cuanto a las novedades de Medinaceli cabe reseñar la restauración de la peana de la Virgen de la Trinidad y su techo de palio, realizado en terciopelo color granate por el taller de la hermandad. 

Ya en la Madrugada, El Perdón no estrenará enseres, aunque la novedad más importante de este 2022 es la nueva casa de hermandad en la calle Ruiz de Bustamante tras un año de reformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios