Diario Cofrade

La imagen de Santa Marta de la parroquia del Rosario saldrá en procesión

  • Lo hará el 29 de julio por el perímetro de la parroquia en parihuela y sin música

La imagen de Santa Marta de la parroquia del Rosario

La imagen de Santa Marta de la parroquia del Rosario

La imagen de Santa Marta que recibe culto en la parroquia del Rosario saldrá en procesión el próximo día 29, con motivo de su festividad. Será la primera vez que esta imagen de amplia devoción en la ciudad, con las populares visitas de los martes, salga por las calles; siendo también una de las pocas veces que se celebra una procesión desde esta céntrica parroquia.

La salida de la santa se realizará por el perímetro de la parroquia (Rosario, Beato Diego, San Francisco, Columela y Rosario), comenzando la procesión al término de la función de ese día 29, con la que culmina el triduo que comenzará el sábado 27. La santa irá en esta primera salida en una parihuela cedida por la hermandad de Desamparados y portada por mujeres, sin que lleve acompañamiento musical.

Desde la parroquia se ha explicado que se trata de una primera salida de Santa Marta, siendo intención en próximos años ampliar el recorrido e ir mejorando la procesión en lo concerniente a la música o al paso.

El triduo que comienza el sábado estará predicado por el administrador parroquial, Óscar González Esparragosa, dando comienzo los cultos cada día a las siete y cuarto de la tarde con la exposición del Santísimo y el rezo del rosario, para celebrar misa a las ocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios