La crisis del coronavirus

El Obispado de Cádiz decidirá sobre las procesiones de Semana Santa "a su debido tiempo"

  • Considera "muy loable" el documento de la Santa Sede, pero la atención en la actualidad se centra en la epidemia del coronavirus

Nazareno del Amor.

Nazareno del Amor. / Marcos Piñero

Las cofradías gaditanas tendrán que esperar para saber si habrá o no procesiones de Semana Santa este año. La posibilidad que ha abierto el Vaticano dejando en manos de los obispos la posibilidad de celebrar estas procesiones en fechas distintas a la Semana Santa a consecuencia de la epidemia del coronavirus será estudiada por el Obispado "a su debido tiempo".

Desde la diócesis de Cádiz y Ceuta se valora muy positivamente el decreto emitido a los obispos por la Congregación para el Culto Divino, agradeciendo al Vaticano "esa sensibilidad hacia las expresiones de la fe popular". "Es muy loable", añaden desde el Obispado, indicando que esa posibilidad se analizará "a su debido tiempo, con mucha calma y teniendo en cuenta todos los aspectos".

Y es que en el Obispado de Cádiz están centrados actualmente en atender la epidemia del coronavirus. Tanto en la prestación de todos los servicios que la diócesis pone a disposición de sus fieles y de la ciudadanía en general, como en "que las personas encuentren también consuelo en la fe y en los medios digitales en este momentos".

El decreto "acaba de salir y lógicamente no hay nada programado", aseveran desde Hospital de Mujeres, que entre otras cuestiones de futuro señalan que "habrá que poner a muchas entidades a trabajar juntas para ese cambio de fechas", en relación a la salida de las procesiones "por ejemplo el 14 y 15 de septiembre", como planteaba la Congregación para el Culto Divino en el decreto emitido con fecha de 19 de marzo. "Cuando ya pase todo esto, con mucha calma y considerando todos los aspectos se verá la viabilidad de celebrar procesiones o lo que sea necesario", insisten desde el Obispado. "Ya se verá", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios