Diario Cofrade

El Nazareno presenta este jueves los proyectos de faroles y caídas del nuevo paso

  • La iluminación del paso saldrá del taller de orfebrería Sanlúcar y los bordados de respiraderos y faldones los ejecutarán en San Fernando los talleres del Carmen

  • La hermandad está inmersa en su proceso de elecciones

Ni la procesión magna de este sábado, ni el proceso electoral ya iniciado frenan la actividad en la cofradía del Nazareno, que sigue trabajando en la ejecución del nuevo paso procesional del Señor que se estrenara el pasado Jueves Santo. Tanto es así, que la corporación de Santa María va a presentar mañana jueves los proyectos de realización de los nuevos faroles y de los respiraderos y caídas del paso.

La hermandad que preside en funciones José Manuel Verdulla se ha decantado por artesanos de la provincia gaditana para rematar la obra de talla y dorado que están ejecutando en Sevilla los Hermanos Caballero. De este modo, según han dado a conocer hoy, el taller de orfebrería Sanlúcar se hará cargo de la realización de la nueva iluminación del paso, con un proyecto que se conocerá este jueves y que sustituirá a los actuales faroles.

Por su parte, será el taller de bordados del Carmen, de San Fernando, el que se encargue de realizar los respiraderos y faldones del paso. Un taller con amplia experiencia y que ha realizado trabajos para diversas localidades. Suyo es, por ejemplo, el manto de estrellas que la pasada Cuaresma estrenara la hermandad de Borriquita para la Virgen del Amparo.

La presentación de ambos proyectos se anuncia para mañana jueves a las 18.00 horas en la capilla del Nazareno, en un acto abierto al público que precederá a la función de los cultos a la Virgen de los Dolores y en el que los responsables de ambos talleres participarán para dar las explicaciones oportunas de los diseños y bocetos que presenten.

Estos dos trabajos seguirán al dorado del paso, que tras estrenar -junto a la talla completa del canasto- la delantera el pasado Jueves Santo saldrá a la calle en esta procesión magna con la trasera estucada para ser dorada de aquí a la Semana Santa de 2023, siguiendo en años sucesivos con los laterales del canasto.

Elecciones

Todo esto sucede mientras la cofradía está inmersa en el proceso de elecciones de cara al cabildo que está previsto celebrar el próximo 14 de octubre y en el que los cofrades de Santa María elegirán al nuevo hermano mayor de la corporación, ya que Verdulla finaliza su etapa de ocho años, límite máximo que marcan las normas diocesanas.

A priori, dos son las candidaturas presentadas al proceso, a la espera de confirmación final por parte del Secretariado de Hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios