Diario Cofrade

Medinaceli pide la identificación a todos los integrantes de su cortejo

La cofradía de Medinaceli ha anunciado que para el próximo Jueves Santo pretende contar con la identificación de todas las personas que integren el cortejo procesional. Esto ya ocurre entre los hermanos, pero en corporaciones como Medinaceli donde también acompañan a las imágenes personas que no forman parte del censo (mayoritariamente formando parte de la penitencia que marcha tras el paso del Cautivo) hasta ahora no había control ninguno.

Explica la junta de gobierno que esta medida responde a las últimas recomendaciones que en materia de seguridad recibieron las cofradías por parte de representantes de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil el pasado 29 de enero. Y en base a ello, anuncian que la casa de hermandad (situada en los números 4 y 5 de la plaza de Candelaria) abrirá entre el 12 y el 16, y del 19 al 23 de marzo en horario de siete de la tarde a nueve de la noche para que esos no hermanos que quieran salir el Jueves Santo queden identificados nominalmente.

"Esta hermandad declina cualquier tipo de responsabilidad sobre aquellas personas que se incorporen al cortejo sin estar inscritos en los mencionados listados", precisan al respecto desde Medinaceli, en base a esas recomendaciones trasladadas por las fuerzas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios