Semana Santa de Cádiz 2020

Martes Santo en Cádiz: la no salida de Sanidad

Sanidad

Sanidad / Julio González

Hermanos mayores, miembros de junta, responsables del cortejo, hermanos de toda la vida, capataces, cargadores... Hablan los principales afectados por la suspensión de las salidas de las hermandades gaditanas, que responden a dos preguntas directas:

1. ¿Cómo va a vivir o está viviendo esta Semana Santa sin procesiones?

2. ¿Cuál es su mejor recuerdo del Domingo de Ramos?

En el caso de Sanidad, responden a las preguntas el que fuera hermano mayor y actual tesorero del Consejo de Hermandades, Ildefonso Herrera; y el mayordomo de la corporación, Antonio Martín.

Ildefonso Herrera. Presidencia del cortejo

1. Esta Semana Santa la viviré con la tristeza lógica provocada por la situación de alarma que tenemos, y tristeza por los esfuerzos baldíos de tanta gente que ha trabajado todo el año y no ven recompensado su esfuerzo. Veré a través de la televisión todas aquellas imágenes que nos hagan llegar.

2. El Martes Santo es un día clave en mi calendario. Es un día grande en donde hago mi estación de penitencia junto a mi Virgen de la Salud y acompañado de mi mujer, mi hija y mis dos nietos mayores. Ya estoy esperando que llegue 2021.

Antonio Martín. Mayordomo

1.  Esta Semana Santa la vivo con extrañeza, en la intimidad y participando de manera telemática en los ritos religiosos que corresponden a estas fechas, pidiendo al Señor del Mayor Dolor y a la Virgen de la Salud salud para todos y que todo esto pase lo antes posible.

2. Mi mejor recuerdo de la salida siempre es haber podido realizar la estación de penitencia completa sin incidentes ni contratiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios