La Tribuna Cofrade Imaginería Made in Cádiz

  • Hasta hoy se expone en Santo Domingo un Crucificado realizado por Antonio Reiné

El Crucificado de Antonio Reiné que se expone estos días en Santo Domingo El Crucificado de Antonio Reiné que se expone estos días en Santo Domingo

El Crucificado de Antonio Reiné que se expone estos días en Santo Domingo / Pablo Durio

Ha sorprendido estos días en el interior de Santo Domingo la presencia de un Crucificado rematando la nave lateral contigua al Compás. En la pared que colinda con la capilla de Cigarreras se alza una imagen que no está aún bendecida ni que recibe culto –de momento– y que tiene el sello ‘Made in Cádiz’ en su hechura. El autor del Cristo es Antonio Reiné Magariño, un joven gaditano que se ha formado en Bellas Artes (en la Universidad de Salamanca) y que busca abrirse paso en el difícil mundo de la imaginería.

Para ello, se ha atrevido con la talla que dicen es la más complicada para un escultor: el Crucificado; y el examen parece haberlo superado, según se puede apreciar hasta el día de hoy en Santo Domingo.Nombres nuevos que al igual que en otras muchas artes y oficios vinculados con las cofradías empiezan a sonar, garantizando el futuro del patrimonio cofradiero. Y además con el sello de ‘Made in Cádiz’. Mucha suerte en el futuro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios