Diario Cofrade

Humildad saldrá en vía crucis bajo palio el 11 de marzo

  • Jesús Guerrero ha construido las nuevas andas con motivo del 125 aniversario de la reorganización de la cofradía

Cristo de Humildad y Paciencia, ya restaurado.

Cristo de Humildad y Paciencia, ya restaurado. / Julio González

El Cristo de la Humildad y Paciencia será uno de los grandes protagonistas de la Cuaresma de este año. La hermandad del Domingo de Ramos está conmemorando el 125 aniversario de su reorganización, y por tal motivo ha convocado un vía crucis extraordinario que recorrerá las calles del entorno de San Agustín el próximo 11 de marzo, segundo viernes de Cuaresma (apenas cuatro días después del vía crucis general de hermandades que presidirá en la Catedral el Señor de la Sentencia).

Para esta ocasión tan extraordinaria, el Cristo de la Humildad irá bajo un palio que se está ejecutando para la ocasión y que recordará antiguas estampas de la salida de esta imagen de Pimentel. Se trata de un paso con columnas en las esquinar y rematado por una cúpula a modo de templete; todo ello con predominio de la madera tallada y dorada y de telas del color morado propio de la corporación agustina.

El artista sanluqueño Jesús Guerrero es el encargado del diseño y de la ejecución de este paso procesional que se usará el 11 de marzo y que fue presentado el pasado octubre junto al cartel anunciador de este 125 aniversario y el logotipo conmemorativo.

Boceto de templete para el Cristo de la Humildad y Paciencia. Boceto de templete para el Cristo de la Humildad y Paciencia.

Boceto de templete para el Cristo de la Humildad y Paciencia.

Además de por este poco usual en los tiempos actuales paso de palio o templete para el Cristo, la del segundo viernes de Cuaresma será la primera vez que salga a la calle la portentosa imagen tras la restauración a la que fue sometida por parte de Pilar Morillo y Álvaro Domínguez y cuyo resultado es palpable desde que la talla regresó al culto el pasado diciembre.

De cara a esta cita, que será una de las más destacadas de esta próxima Cuaresma, la hermandad ha editado un control de salida que reproduce el cartel anunciador de este 125 aniversario, obra de Antonio Díaz Arnido, y que los hermanos que vayan a participar en este acto penitencial pueden ya retirar en la casa de hermandad (hasta el día 23 de seis de la tarde a nueve de la noche y a partir del día 25 los martes y viernes de siete a ocho y media de la tarde).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios