Domingo de Resurrección

Horario e itinerario de la procesión del Resucitado en la Semana Santa de Cádiz 2023

Las imágenes de la procesión del Resucitado en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la procesión del Resucitado en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El final a la Semana Santa de Cádiz lo pone cada Domingo de Resurrección la procesión del Resucitado, que pertenece a la archicofradía de Columna. Se mantiene en esta ocasión el formato matinal con salida y recogida en San Antonio, y la celebración de la pontifical en la Santa Iglesia Catedral.

Horarios

  • Salida: 9.00 horas
  • Catedral: 10.00 horas
  • Recogida: 14.30 horas

Recorrido

Plaza San Antonio (derecha), Ancha, Novena, Palillero, Montañés, plaza de Candelaria, Santiago, Compañía, plaza de Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C), plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, plaza de Candelaria, Montañés, plaza del Palillero, Novena, Ancha y plaza de San Antonio (izquierda).

Imagen

El imaginero gaditano Luis González Rey talló a Jesús Resucitado en 1993. Posteriormente, la retocó en 1997, afrontando por último una restauración completa en 2014.

Pasos

El Señor Resucitado utiliza el antiguo paso de misterio de Columna, que cuenta con la orfebrería de los talleres Angulo, de Lucena (Córdoba) y que fue realizado en el año 1950. Los candelabros de guardabrisas sí son los del actual paso del Martes Santo, realizados por Montáñez en el año 2000 y barnizados por Javier del Amo en 2001.

Estrenos

  • Restauración y plateado del paso del Resucitado en talleres de Orfebrerías Andaluza.

  • Faldones por Rosa Pavón.

Música

Agrupación musical Ecce Mater, de Cádiz, tras el único paso.

Capataz

José María Aicardo Cantero.

Detalles destacados

En el cortejo de la segunda parte de la procesión, tras el pontifical en Catedral, participan todas las hermandades de la ciudad con sus insignias corporativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios