Madrugada del Viernes Santo

Horario e itinerario de la cofradía del Perdón en la Semana Santa de Cádiz 2023

El paso del Santísimo Cristo del Perdón.

El paso del Santísimo Cristo del Perdón. / Jesús Marín

Esta será la última ocasión en la que la cofradía del Perdón procesione en solitario en la Madrugada del Viernes Santo tras el anuncio realizado por Medinaceli de volver a esta jornadas. Su recogida, a las claras del día, es una de las estampas definitorias de la Semana Santa de Cádiz. 

Horarios

  • Salida: 00.20 horas
  • Nueva: 01.50 horas
  • Catedral: 03.00 horas
  • Palillero: 04.30 horas
  • Recogida: 08.30 horas

Recorrido

Jesús de Medinaceli, Stmo. Cristo del Perdón, Campo del Sur (Izq.), San Juan de Dios, Plaza San Juan de Dios, Avda. 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, San José (Dcha.), Plaza Mina, Tinte, Plaza San Francisco, Rosario (Izq.), Beato Diego de Cádiz, San Francisco (Dcha.), Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, ObispoJosé María Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli.

Imágenes

El Crucificado (1980), la Virgen del Calvario y San Juan (1981) son obras de Luis Ortega Brú. El misterio lo completan la Magdalena y los dos ladrones, de Alfonso Berraquero (1985). La Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, por su parte, es de Francisco Buiza (1980).

El palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. El palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

El palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. / Jesús Marín

Pasos

El paso de misterio es de Manuel Guzmán Bejarano, realizado en 1985. Por su parte, los respiraderos del palio son de Villarreal, los varales los realizó Jesús Domínguez y la candelería es de Orfebrería de Triana. Los bordados son de Piedad Muñoz, siguiendo el diseño de Fray Ricardo de Córdoba. 

Estrenos

  • Ninguno.

Música

Agrupación musical Polillas, de Cádiz, tras el paso de misterio, Y banda de música Gailín, de Puerto Serrano, tras María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Capataces

Adolfo Morera Salvago dirige el paso de misterio. Francisco y Tomás Martín se estrenan al frente del palio.

Número de penitentes

285

Detalles destacados

Este año puede ser el último en el que procesionen los actuales ladrones y las Magdalenas del misterio. Luis González Rey está realizando las nuevas imágenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios