Martes Santo

Horario e itinerario de la cofradía de Ecce-Homo en la Semana Santa de Cádiz de 2023

El cortejo del Ecce-Homo, por Ancha.

El cortejo del Ecce-Homo, por Ancha. / Jesús Marín

El Martes Santo de este 2023 será recordado por la cofradía de Ecce-Homo debido a que Fernando Pérez, exhermano mayor de la corporación de la calle Ancha, fue el encargado de pregonar la Semana Santa. El manto de Señor, la escuadra de romanos y el palio de malla de Antonio Accame son tres señas de identidad de la cofradía radicada en la iglesia de San Pablo. 

Horarios

  • Salida: 18.40 horas
  • Nueva: 21.30 horas
  • Catedral: 22.30 horas
  • Palillero: 00.00 horas
  • Recogida: 00.30 horas

Recorrido

Ancha (derecha), San José (derecha), plaza de Mina, Tinte, plaza de San Francisco, Rosario, Marqués de Valdeíñigo, San Francisco (derecha), plaza de San Agustín, San Francisco, CARRERA OFICIAL y Ancha.

Imágenes

El Señor es obra de José Montes de Oca (1730) y procesiona junto a Poncio Pilato y un soldado romano, anónimos del siglo XVIII que José Miguel Sánchez Peña reformó en 1994. La Virgen de las Angustias se atribuye a Fernández Guerrero (siglo XVIII) y procesiona junto a San Juan Evangelista, que se atribuye a Domenico Giscardi.

Pasos

La talla del paso de misterio la realizó Juan Carlos García Díaz entre 2003 y 2008. Actualmente, se encuentra en plena fase de dorado, que está haciendo Isabel Mariño. La orfebrería del palio es de Emilio Landa (1952). En 1994 se realizó la ampliación de diez a doce varales, obra del taller de Manuel de los Ríos.

El palio de la Virgen de las Angustias. El palio de la Virgen de las Angustias.

El palio de la Virgen de las Angustias. / Jesús Marín

Estrenos

  • Corona de la Virgen de las Angustias, de Joaquín Osorio.
  • Marcha 'Angustias', de Jorge Marcial.

Música

La Banda de cornetas y tambores de Los Gitanos, de Málaga, irá tras el paso de Ecce-Homo y la Banda de Música del Carmen, de Prado del Rey, hará lo propio tras el palio de Angustias.

Capataces

Manuel Ruiz Gené en el misterio y José Julio Reyeros Cánovas en el palio.

Número de penitentes

140

Detalles destacados

La Virgen de las Angustias ha sido restaurada recientemente, siendo repuesta al culto días antes de Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios