Domingo de Ramos

Horario e itinerario de la cofradía del Despojado en la Semana Santa de Cádiz de 2023

El paso del Despojado, por la calle Lázaro Dou.

El paso del Despojado, por la calle Lázaro Dou. / Julio González (Cádiz)

El Despojado es la cofradía que más metros realiza en la Semana Santa de Cádiz, algunos más que su vecina hermandad de Borriquita, con la que comparte feligresía y día de salida. Este año, debido a la ausencia en las calles de la hermandad del Huerto, serán las únicas representantes de extramuros en la Semana Santa.

Horarios

  • Salida: 15.00 horas
  • Nueva: 18.25 horas
  • Catedral: 19.25 horas
  • Palillero: 20.50 horas
  • Recogida: 1.50 horas

Recorrido

Interior del colegio de Salesianos, avenida María Auxiliadora, Poeta Nieto, avenida de Andalucía, plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, Plocia, Callejón de los Negros, Lázaro Dou, plaza de San Juan de Dios, avenida 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrié, plaza de las Flores, Compañía, plaza de la Catedral, Pelota, plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Perla de Cádiz, Cuesta de las Calesas, plaza de la Constitución, avenida de Bahía Blanca, Acacias, plaza de San Severiano, Brunete, García de Sola, avenida García Carrera, Escalzo, avenida María Auxiliadora e interior del colegio de Salesianos.

Imágenes

El cordobés Francisco Romero Zafra es el autor de todas las imágenes de la cofradía salesiana. El Señor fue bendecido en 2008, incorporando el misterio el romano que va a su lado en 2014, el sayón con la cruz en 2016 y realizando por último otro romano y los dos ladrones en 2021.

Paso

El isleño Manuel Oliva ha tallado el canasto completo y los candelabros. La imaginería menor es de Miguel Ángel Caballero, de Rota, llevando atributos de orfebrería del taller de Manuel Casiano.

Estrenos

  • Ninguno. La cofradía ya ha contratado el dorado del frontal y la trasera del canasto de cara al Domingo de Ramos de 2024.

Música

El recorrido lo cubrirán dos bandas de cornetas y tambores. La Santa Cruz, de Almería, la primera mitad del recorrido; y la del Cristo de Columna de Daimiel (en Ciudad Real) el resto.

Capataz

Joaquín Cortés Molina.

Número de penitentes

230

Detalles destacados

Entre otros muchos detalles, la hermandad se caracteriza por los andares del paso de misterio, que desde el primer año introdujo el doble paso para recortar tiempo en la calle y cuya cuadrilla anda además al compás de la música con una amplia variedad de pasos y mecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios