Martes Santo

Horario e itinerario de la cofradía del Caído en la Semana Santa de Cádiz de 2023

Las imágenes de la cofradía del Caido en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía del Caido en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La cofradía del Caído está fuertemente vinculada a la comunidad universitaria. Con capilla en el Colegio Mayor de la UCA, su relación le da un fuerte carácter en la ciudad. A la espera de que se cierre su regreso, este 2023 volverá a salir de la iglesia de San Francisco.

Horarios

  • Salida: 18.00 horas
  • Nueva: 19.40 horas
  • Catedral: 20.40 horas
  • Palillero: 22.05 horas
  • Recogida: 23.30 horas

Recorrido

Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, plaza de San Francisco, Rosario, Marqués de Valdeíñigo, San Francisco (derecha), plaza de San Agustín, San Francisco, CARRERA OFICIAL, Barrié, Valverde, San Pedro (izquierda), Sagasta (derecha), Tinte (derecha), plaza de San Francisco, plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Imágenes

Jesús Caído es obra de Miguel Láinez Capote (1941) y la Virgen de los Desamparados es de José Rivera García (1964). La última intervención en ambas tallas es de Francisco Arquillo, que las restauró.

Pasos

El de misterio ha sido tallado y barnizado por Juan Carlos García Díaz, contando con apliques de orfebrería. Este año estrena una crestería de plata realizada por el taller de Villarreal. Mantiene los cuatro faroles del antiguo paso, que realizó el taller de Villarreal a semejanza de los que iluminan la balaustrada de la Alameda. Por su parte, el paso de la Virgen fue realizado en el taller de los hermanos Ramos Espinosa, de San José de La Rinconada (Sevilla) en el año 2000. Estrena candeleros y juego de violeteras, de Villarreal.

Las imágenes de la cofradía del Caido en la Semana Santa de Cádiz 2022 Las imágenes de la cofradía del Caido en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía del Caido en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Estrenos

  • Crestería de plata para el paso del Señor, del taller de Villarreal (Sevilla).
  • Restauración y nuevo vástago de orfebrería de un juego de faroles, de orfebrería Villarreal.
  • Nuevas varas, en orfebrería Villarreal.
  • Diez candeleros para el paso de la Virgen de los Desamparados, en orfebrería Villarreal.
  • Juego de violeteras (8) para el paso de la Virgen de los Desamparados, en Orfebrería Villarreal.

Música

Agrupación musical Virgen de la Oliva, de Vejer, en el Señor y banda de música de Palomares, de Trebujena, en la Virgen.

Capataces

José Manuel Asencio Cabeza en el primer paso; Pedro Pablo Reynoso y Adrián Hidalgo en el segundo.

Número de penitentes

255

Detalles destacados

La hermandad ya proyecta su regreso a la capilla universitaria situada frente al Parque Genovés, tras haberse asentado en la iglesia de San Francisco desde el año 2008 tras el cierre del Colegio Mayor Beato Diego. Un exilio que en un principio se proyectó para solo dos años, pero que ya va a alcanzar los 15 años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios