Miércoles Santo

Horario e itinerario de la cofradía de Las Aguas en la Semana Santa de Cádiz de 2023

Cofradía de Las Aguas en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de Las Aguas en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

El Miércoles Santo procesiona la única cofradía con tres pasos, el de San Juan Evangelista, el de misterio y el palio. La hermandad de Las Aguas está radicada en la iglesia de Santa Cruz, su nueva sede canónica tras fundarse en San Antonio y estar en el Oratorio de San Felipe y luego en el colegio marianista de la Avenida.

Horarios

  • Salida: 17.10 horas
  • Nueva: 18.40 horas
  • Catedral: 19.40 horas
  • Palillero: 21.20 horas
  • Recogida: 00.45 horas

Recorrido

Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo del Perdón, Campo del Sur (derecha), Arquitecto Acero, plaza de Pío XII, Cobos, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrié (derecha), Valverde, Beato Diego José de Cádiz, San Francisco (derecha), plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, San Antonio Abad, Posadilla, plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli.

Imágenes

Tanto el crucificado del Santísimo Cristo de las Aguas como Nuestra Señora de la Luz son obra de Francisco Buiza, mientras que el San Juan Evangelista que se encuentra en el paso de misterio lo finalizó Francisco Berlanga en 1983. En cuanto al resto de la imaginería del paso de misterio, el ángel alegórico es de Antonio Eslava Rubio (1954) y la Virgen de Guadalupe y Longinos a caballo son de Francisco Javier Navarro Moragas (1995). Por último, el San Juan Evangelista que abre el cortejo es de Antonio Eslava (1951).

Cofradía de Las Aguas en la Semana Santa de Cádiz 2022 Cofradía de Las Aguas en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de Las Aguas en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

Pasos

Tanto el paso de misterio como el del San Juan Evangelista son del sevillano Antonio Martín. En cuanto al palio, los respiraderos y los varales son de Jesús Domínguez, la candelería es de Juan Fernández, los candelabros de cola son de Villarreal y las jarras y los faroles entrevarales son de Hijos de Juan Fernández. Todos los bordados fueron realizados por el taller del colegio de San Martín.

Estrenos

  • El paso de palio vuelve a incorporar cera rizada.

Música

Agrupación Musical Buena Muerte de Paterna en el San Juan. Banda de cornetas y tambores Rosario, de Arriate, tras el misterio. Y Filarmónica de Conil en el palio.

Capataces

Emilio Leal dirigirá la cuadrilla de San Juan Evangelista, mientras que los hermanos Tomás y Francisco Martín harán lo propio con el misterio, y Francisco Javier Baena y Cristóbal Beas con el palio.

Número de penitentes

200

Detalles destacados

La hermandad estrena este año capataces en el paso de palio, al mismo tiempo que será el último Miércoles Santo con los hermanos Martín al frente del paso de misterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios