Diario Cofrade

Gabriel Parodi vence las elecciones de la cofradía de la Merced

  • Obtiene más votos que la otra lista, encabezada por el capataz Vicente Llorens, y se convertirá en el nuevo hermano mayor

Gabriel Parodi, nuevo hermano mayor de la Merced.

Gabriel Parodi, nuevo hermano mayor de la Merced.

La cofradía de la Merced ha celebrado al fin elecciones para nombrar nuevo hermano mayor y junta de gobierno; unos comicios a los que concurrían dos listas distintas y que ha vencido la encabezada por Gabriel Parodi, que será el próximo hermano mayor de esta corporación letífica.

Según ha informado la propia hermandad, Parodi obtuvo la “mayoría relativa” en el recuento de las elecciones, a las que también se presentaba otra candidatura liderada por el actual capataz del paso de la Virgen, Vicente Llorens, que también comanda la cuadrilla de cargadores de la Sagrada Cena.

A la espera de la confirmación eclesiástica y la toma de posesión, la corporación ha querido agradecer “el esfuerzo de la candidatura encabezada por Vicente Llorens”. Y del mismo modo, este candidato trasladaba su felicitación a Parodi y su equipo. “Aquí estamos para ayudarles porque eso es verdaderamente la hermandad; remar juntos hacia la misma dirección”, afirmaba Llorens en redes sociales.

Gabriel Parodi formará la nueva junta de gobierno de la Merced con Antonia Amador, Ángel Cortigera, Miriam Díaz, Jacinto Dodero, Sergio García Pereira, Alejandro Martínez, Francisco Molina Reyes, Melchor Morillo y José Luis Piulestán, que regresa al gobierno de la cofradía tras su dimisión en septiembre de 2018. Ellos tomarán el testigo que deja el que ha sido hermano mayor estos años, Jesús Fernández, poniendo fin además a una convocatoria electoral que se viene retrasando desde finales de 2019.

Parodi cuenta con amplia experiencia en el mundo de las hermandades, habiendo formado parte de la permanente del Consejo de Hermandades durante un amplio período de tiempo en el que asumió las funciones de tesorería. Además de la Merced, es cofrade del Huerto (a cuya junta de gobierno también ha pertenecido) y del Nazareno de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios