Diario Cofrade

Fallece el hermano mayor de la cofradía de Las Aguas, José María Oca

  • Lleva apenas unos meses en el cargo y no ha podido superar una enfermedad

José María Oca, el día que tomó posesión como hermano mayor de Las Aguas.

José María Oca, el día que tomó posesión como hermano mayor de Las Aguas.

Los hermanos de la cofradía de Las Aguas han amanecido este sábado con una muy triste noticia: su hermano mayor, José María Oca Veas, ha fallecido esta madrugada al no haber podido superar una enfermedad que lo tenía aquejado en los últimos meses.

Oca llevaba muchos años vinculado al gobierno de esta cofradía del Miércoles Santo, de la que ha sido secretario y cuya máxima responsabilidad fue encomendada por los hermanos en el cabildo de elecciones celebrado el pasado mes de septiembre. Desgraciadamente, a los pocos meses de empezar esta nueva junta de gobierno, Oca cayó enfermo, habiendo luchado hasta esta pasada madrugada. 

La muerte del hermano mayor, además, coincide con la celebración de los cultos que estos días dedica la cofradía a la Virgen de la Luz. Precisamente este sábado debe celebrarse el pregón a la Virgen, que este año pronunciará el que fuera hermano mayor de Vera-Cruz, Miguel Ángel Morgado.

La noticia supone un nuevo varapalo para el mundo de las hermandades, que hace apenas unos días ya digería el fallecimiento del capataz de Siete Palabras, Francisco Molina, por un infarto repentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios