Semana Santa en Grazalema

Exposición de imágenes y recorrido virtual del Toro de Cuerda

  • El Ayuntamiento pone en marcha una programación de actividades simbólica de cara a la celebración

El Ayuntamiento lanza una programación de actividades simbólica de cara a la celebración de la Semana Santa ya que no podrán celebrarse los actos tradicionales por motivo del Covid-19.

Estas acciones se suman a la apertura de los templos en Grazalema y Benamahoma por parte de las hermandades para visitar las imágenes que no podrán procesionar este año y también habrá una serie de conciertos. La primera de las actividades fue la inauguración en el Ayuntamiento en Grazalema y en las dependencias en Benamahoma de una exposición de imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, el Resucitado y el Toro de Cuerda de Benamahoma, en lonas que vestirán ambos edificios durante toda la semana.

Será el Domingo de Resurrección, día 4 de abril, cuando se inaugurará en Benamahoma una ruta virtual, a través de códigos ‘QR’ del recorrido del Toro de Cuerda por el que, mediante vídeos colocados en distintos puntos del tramo, se podrá revivir este día tan especial para los locales. Para esta iniciativa se ha contado con aficionados de la comarca que han cedido sus imágenes y con la Asociación del Toro de Cuerda de Benamahoma.

También el Domingo de Resurrección tendrá lugar en Benamahoma un concierto de marchas procesionales en la plaza de toros, a cargo de la Agrupación Musical Juan Aguilar, de El Bosque. Las invitaciones para este evento podrán recogerse en las dependencias municipales hasta el miércoles día 31.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios