Diario Cofrade

La Esclavitud del Santísimo mantiene la única procesión de impedidos de Cádiz

La procesión pascual de San Antonio, en uno de los años anteriores.

La procesión pascual de San Antonio, en uno de los años anteriores.

La Esclavitud del Santísimo mantendrá la procesión de impedidos un año más. Esta práctica tan habitual en otros tiempos y casi desaparecida en la ciudad, seguirá latente gracias a la corporación de San Antonio, que volverá a llevar en este tiempo de Pascua el sacramento de la Comunión a los mayores y enfermos de la feligresía.

En la mañana del domingo 28 se celebrará esta procesión pascual, que saldrá de San Antonio tras la misa que se celebrará a las diez y media de la mañana (en torno a las once) para recorrer la plaza de la iglesia, Ancha, San José, Santa Inés, Torre, Benjumeda, Torre, Cervantes, San José, Ancha, Sagasta, Cánovas del Castillo, San José, Ancha y San Antonio.

Durante este recorrido, se realizará estación con el Santísimo para llevar la comunión a algunas casas particulares y a los centros de mayores de Santa Ángela de la Cruz (en Benjumeda), Adema (en Cánovas del Castillo) y Gades (en San Antonio).

En torno a las doce y media del mediodía está previsto que el Santísimo regrese al templo, finalizando así este culto que era propio de parroquias y hermandades sacramentales durante el tiempo de Pascua y que en Cádiz ha caído en un desuso casi absoluto, a excepción de la procesión de la Esclavitud, que en próximas fechas celebrará también la procesión de la Octava de Corpus, muy mejorada en los últimos años con la participación de todos los grupos y hermandades que pertenecen a las parroquias de San Antonio y de Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios