Diario Cofrade

El Despojado estará en besamano extraordinario por el décimo aniversario de su bendición

  • El Carmen inicia un triduo a San Juan de la Cruz

  • Siguen los cultos de Cigarreras a la Virgen de la Esperanza

Un momento de la bendición de la imagen del Despojado el 14 de diciembre de 2008

Un momento de la bendición de la imagen del Despojado el 14 de diciembre de 2008 / Jesús Marín

La imagen del Señor del Amor Despojado de Sus Vestiduras estará expuesta durante todo este viernes en ceremonia de besamanos extraordinario con motivo del décimo aniversario de su bendición, que se produjo un 14 de diciembre de 2008.

Se trata de la primera ocasión en que los devotos podrán besar las manos de esta imagen, habitualmente expuesta en besapié en la jornada del Viernes de Dolores. La jornada extraordinaria culminará a las ocho y cuarto de la tarde con la celebración en el santuario de María Auxiliadora de una función por ese décimo aniversario.

San Juan de la Cruz

Además, en la agenda del viernes está también marcada por la fiesta de San Juan de la Cruz. Por tal motivo, la cofradía del Carmen inicia un triduo en honor del santo carmelitano, que es titular de la corporación. Los cultos estarán predicados por el carmelita Francisco Gutiérrez, comenzando el viernes y el sábado a las 19.15 horas y el domingo a las 12 horas.

Además, con motivo de esta festividad carmelita del viernes, la cofradía de Borriquita celebra un concierto a beneficio de la asociación Spei Mater en la iglesia de San José (a las 20.30 horas) a cargo del grupo de cámara Sparus Aurea.

Esperanza

Además de la fiesta de San Juan de la Cruz, se avecinan estos días la celebración de la Esperanza (el próximo día 18). Por tal motivo, la cofradía de Cigarreras sigue celebrando el triduo a su titular, la Virgen de la Esperanza. Los cultos, que predica Pascual Saturio, se celebran a las ocho de la tarde, finalizando el sábado con la función solemne y el posterior pregón a cargo de Juan Mera, que será presentado por el vicepresidente económico del Consejo de Hermandades, Ildefonso Herrera.

A estos cultos de Cigarreras se unirá a partir del día 15 los que dediquen a la Virgen de la Esperanza las cofradías del Nazareno del Amor en San Francisco y de Oración en el Huerto en San Severiano.

Otros cultos

Además de todo esto, Ecce Mater Tua celebra este viernes a las ocho de la tarde sus cultos mensuales, oficiados por los jesuitas de San Luis Gonzaga de El Puerto, que siguen asistiendo espiritualmente a esta corporación de la iglesia de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios