Diario Cofrade

Cavada, en la entrega del bastón al Regidor Perpetuo: "La historia de La Isla no se entiende sin el Nazareno"

  • La regidora insiste en el vínculo entre la ciudad y la imagen de sus devociones y le pide que proteja a los isleños horas antes de la salida 

La alcaldesa, Patricia Cavada, durante su intervención en el acto institucional celebrado en la Iglesia Mayor.

La alcaldesa, Patricia Cavada, durante su intervención en el acto institucional celebrado en la Iglesia Mayor. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

"La historia de La Isla no se entiende sin Jesús Nazareno", ha afirmado la alcaldesa, Patricia Cavada, durante el acto institucional que a mediodía se ha celebrado en la Iglesia Mayor Parroquial y que se ha encargado de abrir la jornada del Jueves Santo: la simbólica entrega del bastón de mando a la imagen de Jesús Nazareno con la que cada año, horas antes de la salida procesional, se refrenda ese mandato de Regidor Perpetuo que se le reconoció en 2010. 

La regidora ha insistido en la histórica relación de la ciudad con la hermandad de la madrugada del Viernes Santo y ha recordado lo que supone el regreso de la cofradía a la calle tras dos años de pandemia y sin su popular salida procesional. 

Durante el acto, la alcaldesa ha querido tener en este momento un recuerdo con las víctimas del Covid-19 y ha advertido que la simbólica entrega del bastón de mando que se realiza cada Jueves Santo va ligada a "un ruego por los isleños y muy especialmente por quienes sufren, quienes lo están pasando mal, quienes necesitan encontrar una mirada de consuelo". 

"A escasas horas de que abramos las puertas y de que Jesús Nazareno recorra las calle, elevo mi ruego desde aquí y en este momento para que esta ciudad -y con ella todos los isleños y las isleñas- reciban la protección de nuestro Regidor Perpetuo, sobre todo en este reencuentro tan especial", ha manifestado la alcaldesa durante su intervención, momentos antes de depositar el bastón de mando a los pies de la imagen. 

Durante el emotivo acto, también han intervenido el hermano mayor de la hermandad, José Fernández Mora, y el director espiritual de la cofradía, Daniel Robledo. Una destacada representación de la Corporación Municipal ha estado también presente en esta ceremonia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios