Diario Cofrade

Una procesión 'pirata' se anuncia para este sábado 23 de septiembre en Cádiz

Cartel anunciador de la procesión 'ilegal' de este sábado.

Cartel anunciador de la procesión 'ilegal' de este sábado.

De las cruces de mayo a imágenes. Las denominadas procesiones 'piratas' o 'ilegales', que son aquellas que salen a la calle fuera del amparo de la Iglesia y sin pertenencia a colectivo católico alguno, han llegado a Cádiz capital. En las últimas horas ha originado cierto revuelo el anuncio difundido de que la talla de una Virgen, bajo la advocación de Consolación, recorrerá en la noche del sábado las calles de la ciudad.

Según ha anunciado el colectivo denominado Grupo de Fieles de María Santísima de la Consolación, una Virgen de propiedad particular saldrá en un paso y con el acompañamiento de una banda de música este sábado 23 de septiembre desde el Palacio de Congresos de la ciudad, que habría sido cedido por el Ayuntamiento para tal evento civil.

A las 21 horas está prevista la salida de esta procesión, que cubrirá un amplio itinerario por Plocia (ya que saldrá por la puerta trasera del Palacio), Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, San Antonio Abad, Posadilla, Arco de la Rosa, Plaza de la Catedral, Cobos, Colón, Nueva, San Juan de Dios y Pelota. A las dos de la madrugada del domingo tiene previsto hacer de nuevo su entrada en la antigua Fábrica de Tabacos.

La banda de música Gailín, de Puerto Serrano, será la encargada de acompañar a esta imagen, que habría sido bendecida en su día por un sacerdote de la diócesis. Según informa la web Cádiz Cofrade, la procesión se realizará en un paso que para la ocasión ha confeccionado este colectivo ciudadano que ha traído a Cádiz estas procesiones 'piratas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios