Diario Cofrade

Borriquita va a pedir la coronación de la Virgen del Amparo

  • El hermano mayor lo ha anunciado este domingo en el transcurso de la función a la Dolorosa

Altar de cultos de la Virgen del Amparo.

Altar de cultos de la Virgen del Amparo.

La hermandad de Borriquita va a solicitar la coronación canónica de la Virgen del Amparo. Así lo ha anunciado este domingo el hermano mayor, Ignacio Ortiz, en el transcurso de la función solemne dedicada a la Dolorosa, confirmando los rumores que desde hace tiempo venían circulando en torno a esta intención de la corporación del Domingo de Ramos.

Según el anuncio trasladado por Ortiz, "mañana mismo la junta de gobierno se pondrá a trabajar en la tramitación del expediente de la futura coronación canónica de la Santísima Virgen del Amparo que se elevará a las autoridades eclesiásticas". Es decir, que la hermandad iniciará ahora todos los trámites que conlleva la solicitud de este tipo de distinciones (entre otros, el apoyo del cabildo de hermanos, del consejo parroquial, la justificación de la calidad artística de la imagen, de su devoción y de la historia).

El anuncio del inicio de los trámites llega justo una semana después de que el obispo haya coronado a la imagen de San José, titular de la parroquia en la que radica ahora la hermandad de Borriquita, que precisamente fue una de las madrinas de la coronación. Y por delante queda todavía la coronación canónica  de la Virgen de las Penas, que tendrá lugar (salvo que el coronavirus obligue a aplazarlo) el 14 de agosto del próximo año.

Si el anuncio hecho por el hermano mayor se lleva a término, la Virgen del Amparo sería la tercera Dolorosa de la ciudad en ser coronada y la octava imagen de la ciudad en tener esta distinción canónica (por detrás de la Virgen del Rosario, la Virgen de la Palma, el Carmen, María Auxiliadora, Servitas, San José y la Virgen de las Penas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios