La Banda le da la bienvenida a la procesión de Oración en el Huerto

Chiclana

La hermandad sale a la calle ante la expectación de numerosos devotos después de un paréntesis de un año

Momento de la salida de María Santísima de las Angustias desde la parroquia de San Sebastián.
Momento de la salida de María Santísima de las Angustias desde la parroquia de San Sebastián. / Sonia Ramos
F. M.

Chiclana, 14 de abril 2019 - 20:15

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias volvió a presentarse ante sus fieles después de un paréntesis de un año. Un regreso con fuerza e ilusión que se dejó notar en todo el itinerario de esta cofradía de La Banda.

Su salida procesional desde la parroquia de San Sebastián fue arropada por una legión de fieles que se agolpaban junto al templo, así como en el puente de Nuestra Señora de los Remedios y la plataforma tranviaria. Un momento único que no pasó desapercibido para los devotos de María Santísima de las Angustias, el único paso que desfiló por las calles de Chiclana al encontrarse la imagen del Señor en fase de elaboración por parte del escultor Salvador Madroñal.

Así, el cortejo salió a la calle ante la multitud y se encaminó hacia el interior de la Banda por las calles Ancha, San Cayetano, Hoyo del Membrillo y Sor Ángela de la Cruz. Un tramo del recorrido en el que se vislumbraba la emoción de muchos de los componentes de esta hermandad. Seguidamente, el cortejo procesional enfiló hacia El Lugar tras cruzar el puente de Nuestra Señora de los Remedios.

Uno de los instantes más multitudinarios se produjo a su llegada a la Carrera Oficial en la Calle La Plaza, donde la Virgen de las Angustias procesiónó de manera solemne gracias al buen hacer de sus 46 costaleros, dirigidos por su capataz José María Fuentes, y la respetuosidad de sus 65 hermanos penitentes. El paso de palio iba acompañado de la Banda de Música Virgen de la Palma de Algeciras, seguido de un grupo de personas de penitencia. La llegada de la Virgen de la Angustias a las calles del centro engrandeció aún más si cabe el desfile de esta hermandad que fue aclamada por la gran cantidad de público que se encontraba en esta zona de la localidad.

La Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor también fue otro de los momentos inolvidables de la procesión de La Banda. El tiempo acompañaba con una temperatura fenomenal. Al cierre de la edición, el cortejo procesional se dirigía a su templo con el orgullo de haber realizado un recorrido más que digno por las calles de Chiclana en un Domingo de Ramos que no ha defraudado las expectativas puestas en este día tan especial.

stats