Cofradías en Cádiz

El día de la Asunción trae tres nuevas procesiones a la calle

  • Servitas con su nuevo palio, la Virgen de la Victoria y el Amor Hermoso saldrán hoy

La Virgen de los Dolores en el nuevo palio

La Virgen de los Dolores en el nuevo palio / DC

Con una semana plena que culminó ayer con la coronación canónica de María Santísima de las Penas de la archicofradía de La Palma, sin respiro para hoy, día de la Asunción, están previstas otras tres procesiones: un rosario de la aurora de Servitas desde San Lorenzo, la salida de la Virgen de la Victoria de Expiración de la Castrense y la Virgen del Amor Hermoso desde Santo Domingo.

Una de las principales novedades la va a protagonizar la Virgen de los Dolores de Servitas, ya que saldrá bajo un nuevo palio que ha sido donado por numerosos hermano de la orden y devotos de la misma con un color granate que contrasta con el negro con el que procesiona cada Viernes de Dolores. Después de haber permanecido durante algunos años en veneración en su capilla, para hoy está previsto que salga a las ocho y media de la mañana en rosario de la aurora con motivo del 788 aniversario de la fundación de esta orden.

Por su parte, la cofradía de la Expiración está viviendo un año muy especial, entre otras cosas porque hace unas semanas que pudo volver a su parroquia del Santo Ángel tras la profunda rehabilitación que se ha llevado en el templo y que le ha obligado a estar durante seis años en Santa Catalina y salir cada Viernes Santo desde Santa María.

En esta ocasión, tras el triduo que tiene hoy por la mañana su función solemne, saldrá a las ocho de la tarde en rosario público por las calles de la feligresía acompañada del coro del Carmen.

Por último, la Virgen del Amor Hermoso que pertenece a la cofradía de Cigarreras saldrá tras la función solemne que tiene lugar a las siete en Santo Domingo, en procesión por las calles del barrio de Santa María tras dos años sin hacerlo por el Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios