Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La zambomba del PA recolecta 300 kilos de víveres y 1.000 euros

  • La formación entrega la recolecta al comedor Pan Nuestro, al albergue de San Vicente y a Cáritas

Más de 300 kilos de víveres y 1.000 euros ha repartido el Partido Andalucista (PA) al comedor de El Pan Nuestro, al albergue de San Vicente de Paul y a Cáritas. Es el resultado de la recogida solidaria que la formación realizó el pasado sábado durante la celebración de la Zambomba Andaluza. El partido optó este año por cambiar la tradicional cena con los simpatizantes por esta actividad, y los resultados no pueden resultar más satisfactorios, reconoce el primer secretario del comité local del PA, Francisco J. Romero, que el lunes acompañado por el comité local repartió entre las entidades beneficiarias la aportación de los ciudadanos.

"Hay que aplaudir la entrega y la colaboración desinteresada de los militantes y los simpatizantes, pero también hay que reconocer la generosidad de los coros y músicos que aportaron su arte a la zambomba y de los numerosos isleños que se acercaron a la Plaza de San José con alimentos no perecederos y que consumieron en la barra sabiendo que el dinero recaudado por esta iría destinado a una buena causa", señaló el dirigente andalucista.

La zambomba fue amenizada por los coros Sal y Sapina, Alameda, El Patio y Canela en Rama, además del cantante Fran Alcázar, y de diversos miembros de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano. Bien mediante la aportación gratuita de alimentos o material, con la propuesta solidaria también colaboraron la plataforma por el uso civil compartido del Hospital de San Carlos, las peñas La Bandurria, Ponepegas y Los Catavinos, el Mercado Central, Bernal Artesanos y el San Fernando CD, cuyo jugador Sambruno estuvo presente en uno de los momentos álgidos de la jornada: el sorteo de una camiseta del equipo azulino firmada por todos los jugadores de la plantilla.

Francisco J. Romero agradeció la implicación n con la zambomba que ha permitido que sea "el triunfo de la solidaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios