San Fernando

El voluntariado misionero de los Sagrados Corazones envía un contenedor con ayuda desde San Fernando a Kinsasa

El voluntariado misionero de los Sagrados Corazones envía un contenedor con ayuda desde San Fernando a Kinsasa.

El voluntariado misionero de los Sagrados Corazones envía un contenedor con ayuda desde San Fernando a Kinsasa. / Voluntarios de los Sagrados Corazones

Unos 30 voluntarios relacionados con la congregación de los Sagrados Corazones y procedentes de Jerez, San Fernando, Cádiz y Málaga dejaron sus quehaceres este martes para venir hasta La Isla a cargar un contendedor de los grandes, con objetos varios para la educación-formación, como pizarras, sillas de oficina, folios, bolígrafos y un largo etcétera de material escolar. Y también con material sanitario y hasta con bicicletas que los propios voluntarios han restaurado y material médico.

¿De dónde viene todo esto? Desde hace más de 20 años, un grupo de voluntarios relacionados con la Congregación de los Sagrados Corazones, y de manera especial, con el padre Adolfo Sastre, ya muy conocido en esta zona, trabajan todo el año para preparar, arreglar, empaquetar todos los materiales que luego se enviarán a distintos lugares para apoyar en la formación y sobre todo para trasmitir el mensaje de: "estamos con vosotros" o, como dicen en Mozambique: "Estamos juntos".

Este religioso lleva más de 50 años en esta labor de procurador de misiones. Es el "puente" entre la gente que colabora desde aquí, con los lugares de misiones de R.D.Congo y Mozambique, aunque después, la ayuda se ha ampliado a India y Filipinas.

Este contenedor, irá destinado a la misma capital de R.D.Congo; Kinshasa, y ayudará a completar el colegio que se ha construido y que ya está dando formación a muchos niños. Está ubicado en una de las zonas más humildes de Kinshasa.

Además de los voluntarios que colaboran con esta buena causa durante todo el año hay también familias, como la familia Medina (Williams & Humbert), que apoyan de manera decisiva la iniciativa asumiendo todo el coste del envío. O también LiderPapel, que provee de materiales, así como el colegio del Altillo, que hace campañas con los chicos para poder enviar ordenadores; o González-Byass; que en ocasiones apoya también a los voluntarios con dinero o con alguna nave para almacenar. También el Ayuntamiento de San Fernando, que les ha cedido el espacio de un colegio sin uso (el antiguo Virgen del Carmen) para el almacenamiento de enseres. Otros colaboradores son los Ayuntamientos de Chiclana, Dos Hermanas  y Carcabuey, entre otros. 

Cargando el contenedor con destino a Kinsasa. Cargando el contenedor con destino a Kinsasa.

Cargando el contenedor con destino a Kinsasa. / Sagrados Corazones

Los responsables de esta iniciativa han agradecido la "admirable generosidad y disponibilidad" del equipo de voluntarios y ha animado a todos los interesados a sumarse a esta bonita tarea, para lo que pueden dirigirse al correo electrónico del delegado de misiones: jgarre@sscc.es.

La alcaldesa, Patricia Cavada, también se acercó al antiguo colegio Virgen del Carmen para compartir un rato con los voluntarios que cargaban el contenedor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios