Los vecinos de Vientos del Sur denuncian la suciedad de su calle

Los residentes se quejan de la falta de vigilancia y del abandono de la zona

Suciedad acumulada en la calle Vientos del Sur, del conocido barrio isleño de San Marcos.
Suciedad acumulada en la calle Vientos del Sur, del conocido barrio isleño de San Marcos.
Dolores Mancheño / San Fernando

24 de agosto 2011 - 01:00

Los vecinos de la calle Vientos de Sur, situada en el barrio isleño de San Marcos, llevan años sufriendo y denunciando la suciedad que invade sus calles, y es que aseguran, que además del levante, son los efectivos de limpieza del Ayuntamiento los que no realizan su trabajo con eficacia.

Numerosas quejas llevan años llegando al Ayuntamiento de San Fernando, quien según los propios vecinos, no toma las medidas adecuadas para remediar esta incomoda situación, "llevamos mucho tiempo siendo ignorados por los responsables de solucionar los problemas de los ciudadanos", asegura uno de sus vecinos.

De este modo, factores como el viento de levante, la ausencia de efectivos de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento en la zona, así como vecinos poco concienciados con la comunidad de la que forman parte, son los causantes de que estos residentes lleven años aguantando y viendo como su calle es una de las más abandonadas y sucias de la ciudad.

"Los servicios de limpieza no pasan a diario como en otros lugares de San Fernando, además, el Ayuntamiento no atiende nuestras quejas. A la suciedad que se acumula hay que sumar el viento, que en esta zona sopla con mucha fuerza", asegura un residente de la zona.

Por otra parte, son muchos los que opinan que otro factor a tener en cuenta es que en este barrio existen pisos de inserción, pisos que acogen a familias y personas que, según ellos, no muestran interés en mantener las zonas comunes limpias, alegando que muchos de estos vecinos están todo el día en la calle, "un factor que no importaría si respetaran y conservaran estas zonas comunes".

Por ello, las quejas que los afectados llevan años trasladando al Ayuntamiento han conseguido que al menos una vez a la semana se aprecie por allí la presencia de algún que otro barrendero, pero que a criterio de muchos, hace el trabajo demasiado deprisa, por lo que no se observa resultado aparente.

Además de la suciedad, a su juicio el vandalismo y la ausencia de efectivos de seguridad en el barrio, han provocado que los vecinos de la nueva avenida Ronda del Estero, hayan estado más de un mes sin luz, debido al robo de cobre y cables, que sufrieron a mediados de verano, dejando las calles en la más siniestra oscuridad por las noches. Los afectados denuncian que son más de trescientas viviendas las que están pagando sus impuestos y que no entienden cómo se puede demorar tanto el arreglo de una situación tan crítica.

Los vecinos de este conocido barrio de La Isla, en conclusión, piden al gobierno de la ciudad que tome medidas en el asunto lo antes posible, y que tengan en cuenta las denuncias y la situación que llevan años sufriendo, en un espacio nuevo, que está siendo sometido a un rápido deterioro, según su punto de vista.

2

stats