Las obras del tranvía apuran tramos de la calle Real para la Semana Santa
El relleno de la plataforma central con hormigón llega ya a la altura de San Francisco y la pavimentación de los laterales hasta Falla · Arrancan las obras en la alameda Moreno de Guerra
Las obras del tranvía apuran su marcha para acabar antes de la Semana Santa -para la que tan sólo queda ya semana y media- los tramos comprometidos por el Ayuntamiento, la Junta y la empresa adjudicataria.
Nuevamente ayer -jornada en la que también arrancaron los trabajos para la remodelación de la alameda Moreno de Guerra- se insistió en el mismo compromiso, también trasladado a las distintas hermandades. Los tramos comprendidos hasta la confluencia con la Avenida Manuel de Falla -y especialmente hasta la cercana calle Manuel de Arriaga, por la que pasan un par de procesiones- estarán acabados antes del Domingo de Ramos y los ciudadanos podrán transitar con total normalidad desde este punto hasta la confluencia con la plaza del Rey.
Tal y como se anunció al principio de la Cuaresma, dificultades técnicas de la obra han hecho imposible acometer el cierre y pavimentación de la plataforma central de la calle Real por la que discurrirán las vías del tranvía, si bien ésta está siendo convenientemente preparada para que los tramos puedan abrirse con normalidad durante las próximas fiestas. Para ello, están siendo rellenados con hormigón, una vez finalizados todos los trabajos previos (canalizaciones y demás).
Los tramos se van abriendo de forma progresiva. Ya se ha liberado hasta la iglesia de San Francisco y la calle Real ofrece a medias su nuevo aspecto, aunque al menos es transitable en estos puntos y no está vallada. Cerca ya de la Compañía de María se trabaja en el relleno de la plataforma central. Y donde se trabaja ahora con mayor intensidad es en la confluencia con Manuel de Falla. La pavimentación de los laterales de la calle Real con la nueva solería -eso sí- está terminada hasta esta céntrica avenida.
Ayer comenzaron también las obras para la remodelación de la Alameda Moreno de Guerra, trabajos que sí coincidirán con la celebración de la Semana Santa. Los recorridos procesionales, de hecho, han tenido que amoldarse a esta nueva situación.
La céntrica plaza será la primera que será reurbanizada con el proyecto de las obras del tranvía. La Alameda, eso sí, mantendrá su aspecto original aunque ganará en espacio al incorporar también las calles adyacentes, por las que hasta ahora circulaban vehículos que accedían a la calle Real.
El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses, por lo que Obras Públicas confía en que estén acabadas en el próximo mes de junio. Mientras, los trabajos de semipeatonalización seguirán avanzando en la calle Real. Y tras la Semana Santa comenzarán las obras en la otra mitad de la arteria principal. El punto exacto de partida será la plaza de la Iglesia. Desde allí se emprenderán los trabajos hasta la misma plaza del Rey, para unirse así a los tramos ya acometidos.
También te puede interesar
Lo último