Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El tranvía pasa de largo la fecha dada por López Gil para "vender los billetes"

  • El PP echa mano a las declaraciones que el delegado del Gobierno hizo en diciembre para poner en evidencia el retraso del proyecto

"Estoy en disposición de asegurar que antes del 31 de marzo el proyecto estará totalmente finalizado y comenzarán a venderse los billetes de este nuevo e importante medio de transporte para la Bahía". Son declaraciones literales realizadas por el delegado del gobierno andaluz, el socialista Fernando López Gil, el pasado 22 de diciembre.

Ayer, el PP las rescató -aunque ya circulaban por las redes sociales- para poner de nuevo en evidencia al proyecto del tren-tranvía: ni hay pruebas, ni el tranvía circula, ni evidentemente se están vendiendo billetes como anunciara tajantemente el responsable del ejecutivo andaluz en la provincia hace poco más de tres meses. Es más, nada se sabe acerca de los motivos que impiden al tren-tranvía llevar a cabo las anunciadas pruebas dinámicas entre Chiclana y San Fernando que precisa completar antes de entrar en servicio. Las que se anunciaron a finales de febrero se suspendieron bruscamente sin mayores explicaciones y hasta hoy no ha habido ninguna novedad al respecto.

El concejal popular Daniel Nieto se aferró a estas desacertadas declaraciones del delegado del Gobierno andaluz para denunciar una vez más el incumplimiento de los plazos y de los compromisos "que da la propia Junta de Andalucía y que la realidad posterior se encarga de desmentir".

El edil popular se refirió al tándem socialista formado por López Gil y la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, como "el Dúo Pimpinela de la mentira" y afirmó que "su palabra no vale nada".

El PP, de esta forma, exigió a unos y otros -a la Junta y al Ayuntamiento gobernado por el PSOE- que pidiera "una excusa" a los isleños que llevan años sufriendo las consecuencias del tranvía. "Están padeciendo unas obras que no se acaban nunca y a las que no se les ve la luz. Es la realidad de una obra que empieza a ser antipática a los intereses de la ciudad y que vecinos, comerciantes y visitantes llevan demasiado tiempo aguantando", insistió el concejal Daniel Nieto desde la oposición.

Los populares pidieron incluso al gobierno andaluz que se ahorrara dar nuevas fechas y compromisos con el proyecto del tren-tranvía, las pruebas y los billetes "hasta que de verdad no lo tengan claro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios