Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Todo a punto para celebrar este domingo la Media Maratón Bahía de Cádiz

Los alcaldes de San Fernando y Cádiz, Patricia Cavada y Bruno García, durante la presentación de la media maratón.

Los alcaldes de San Fernando y Cádiz, Patricia Cavada y Bruno García, durante la presentación de la media maratón. / Ayuntamiento San Fernando

Las ciudades de San Fernando y Cádiz volverán a hermanarse en el deporte este domingo 17 con la Media Maratón Bahía de Cádiz, que celebra su 36ª edición. 

La popular prueba, con un recorrido de 21 kilómetros entre ambos municipios que está homologado por la Real Federación de Atletismo, partirá en esta ocasión del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur a las 9.30 horas y tendrá su meta en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz de la capital. 

Los alcaldes de ambas localidades, Patricia Cavada y Bruno García, han presentado juntos esta nueva edición de la Media Maratón en el Ayuntamiento isleño arropados por representantes de distintos clubes deportivos, cuya implicación han agradecido ambos.  

Las inscripciones para esta exigente prueba -se han habilitado hasta 1.300 en esta edición- estarán abiertas hasta la jornada del miércoles. Por el momento se contabilizan 751 participantes, una cifra que se sitúa en la línea de años anteriores. 

El 50% de los corredores procede de otras provincias o de distintos puntos de España, un dato que la alcaldesa isleña ha querido destacar al subrayar que "la capacidad tractora deportiva de ambas ciudades y la capacidad tractora turística de la Bahía de Cádiz van en este caso de la mano". 

Por otro lado, hasta el 20% de las personas inscritas son mujeres y el 8% son corredores mayores de 60 años. Hay, de hecho, personas inscritas de hasta 74 años. 

La Media Maratón, como en ediciones anteriores, contempla hasta 10 categorías competitivas distintas en función de la edad de los participantes. 

El regidor gaditano ha enfatizado también la colaboración que ambos ayuntamientos llevan a cabo cada año para hacer realidad esta prueba deportiva.

Los alcaldes de San Fernando y Cádiz han destacado también el plan especial de tráfico que se ha puesto en marcha para minimizar el impacto que la prueba tendrá en la circulación con el corte de las vías. La competición contará también con un dispositivo sanitario de emergencias y un servicio gratuito de autobuses para los participantes, tanto para la salida desde San Fernando como para el regreso desde Cádiz. 

También se dispondrán puntos verdes junto a los puestos de avituallamiento con hileras de bidones para depositar los botellines de plástico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios