La tarde de la Divina Pastora
Festividad de la asunción de la virgen Procesión de alabanzas
La hermandad volvió ayer a salir en procesión de alabanzas coincidiendo con la festividad del 15 de agosto
La festiva jornada del 15 de agosto contó de nuevo con la tradicional procesión de alabanzas de la hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada, Copatrona de La Isla, que ayer tarde desafió al calor y al viento de Levante para recorrer las calles de su feligresía hasta llegar -como hace habitualmente- al convento de las Capuchinas, donde los hermanos rezaron una estación y donde el paso se giró para que las religiosas contemplaran la imagen mariana.
La jornada, sin embargo, comenzó a las once de la mañana con la celebración de la función religiosa en la parroquia de la Pastora que presidió el fraile capuchino del convento de Jerez, Ricardo de Córdoba. La ceremonia religiosa se encargó de poner el punto final al triduo dedicado a la Pastora que en la jornada del pasado miércoles iniciara la hermandad. La procesión, sin embargo, partió a las siete y media de la tarde del templo parroquial con el acompañamiento, tras el paso de la Virgen, de la banda de música municipal de Chiclana Maestro Enrique Montero. De abrir el cortejo se encargó la recientemente creada banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo del Perdón, que ha absorbido a los músicos procedentes principalmente de la banda Virgen del Carmen. Fue su gran estreno. De nuevo, la cuadrilla de costaleros de la hermandad -esta corporación es la única que procesiona al estilo sevillano en La Isla- se encargó de portar el paso de la Pastora.
La hermandad estrenó en esta nueva festividad de la Asuncion dos nuevos ciriales de guía, realizados en plata de ley en los talleres Delgado López, de Sevilla. Reseñar que, en las capillitas interiores de esta obra de orfebrería se incluyeron las tallas del beato Diego José de Cádiz y de Santa Clara.
En el conjunto del paso también destacó como novedad la inclusión de un ángel del siglo XVII que ha sido recientemente donado a la hermandad y que se colocó a los pies de la Virgen para sostener el bastón de mando del almirante de La Carraca que, junto a su fajín, ha donado hace poco a la corporación de gloria.
La primera levantá ayer estuvo a cargo de la Orden Seglar de los Siervos de María (Servitas) que celebra este año su aniversario fundacional. En el cortejo también estuvieron presentes las nuevas hermandades de Santa Elena y las Tres Caídas así como la bandera de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo, de cuyo campeonato es madrina la Divina Pastora y que se encargaron de portar deportistas locales.
También te puede interesar