Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La tamborrada de Las Cortes despierta el 24 de Septiembre en San Fernando

Tamborrada de Las Cortes en San Fernando / D.C. (San Fernando)

El bullicio de los más pequeños ha despertado las vísperas de la gran fiesta de Las Cortes en San Fernando, que en la mañana de este viernes ha celebrado una nueva edición de la tamborrada, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Legado Las Cortes para implicar a los niños en edad escolar en la conmemoración del 24 de Septiembre

Varios centros educativos han secundado la propuesta, en la que han participado numerosos niños. Algunos con tambores, otros con banderas y otros, simplemente, acompañando la marcha que ha partido a media mañana del parque Sacramento para dirigirse hasta el Ayuntamiento isleño siguiendo el estandarte de la Guardia Salinera. 

Pequeños vestidos con el uniforme de la Guardia Salinera y tocando el tambor. Pequeños vestidos con el uniforme de la Guardia Salinera y tocando el tambor.

Pequeños vestidos con el uniforme de la Guardia Salinera y tocando el tambor. / D.C. (San Fernando)

Algunos de los pequeños lucían también sus históricos uniformes pardos y azules que tan populares se han hecho en la fiesta local del 24-S. 

Ha sido un acto colorido y lleno de vida que ha metido de lleno a La Isla en la celebración de su fiesta local, que conmemora ya este sábado con la concesión del premio Cortes de la Real Isla de León a las Fuerzas Armadas. 

Participantes en la marcha de la tamborrada de Las Cortes. Participantes en la marcha de la tamborrada de Las Cortes.

Participantes en la marcha de la tamborrada de Las Cortes. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios