Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

24.000 euros para talleres de apoyo a las familias que conviven con el alzheimer

  • Afa-Vitae y la entidad La Caixa firman su sexto convenio anual de colaboración para obras sociales

A un total de 24.000 euros asciende la aportación de la entidad financiera La Caixa para impulsar la puesta en marcha de un proyecto encaminado a atender las necesidades sociales, terapéuticas y psicológicas de los enfermos de alzheimer. Ayer mismo se procedió a la firma del convenio, el sexto ya, entre la Asociación de Enfermos de Alzheimer (Afa-Vitae) y esta caja, que encuadra la referida ayuda económica en el marco de su obra social.

Al acto de ratificación de dicho acuerdo, que se repite año tras año, asistieron la presidenta de Afa-Vitae, Mari Pepa Rodríguez Castañeda; el director de Área de La Caixa, Lorenzo Carrión Mata; así como el alcalde, el andalucista Manuel María de Bernardo.

La responsable de la Asociación de Alzheimer en la ciudad y por ende presidenta de la Federación Andaluza destacó la estrecha y larga colaboración que vincula a esta entidad y a La Caixa, mientras que el regidor puntualizó por su parte que esta aportación es una forma de colaborar con la ciudad en general y señaló las múltiples actuaciones solidarias en las que está interviniendo en la actualidad La Caixa: "Ojalá vengan por aquí todas las semanas para seguir firmando convenios con más entidades", bromeó De Bernardo durante la firma.

El dinero donado esta vez, en todo caso, se destinará a talleres que, como explicó la presidenta de Afa-Vitae, no sólo benefician a los enfermos sino también a sus familiares o cuidadores a través de ayuda psicosocial. Se desarrollarán en el centro de estancia diurna en horario de mañana y su objetivo, por consiguiente, no es otro que el de mejorar la calidad de vida tanto del afectado como de las personas de su entorno así como retrasar el proceso degenerativo de la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios