San Fernando

Otra sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar 6.700 euros a un Policía Local

  • Cuando estaba en prácticas realizaba turnos y tareas propias de un agente de plantilla pero no se las pagaban, denuncia el SPLI

El Ayuntamiento tendrá que abonar 6.708,10 euros a otro agente de la Policía Local por obligarle durante su periodo de formación en prácticas a realizar actividades propias de un funcionario de plantilla sin pagarles las retribuciones complementarias correspondientes.

Se trata de la quinta sentencia en este sentido que pierde el Consistorio, según informó ayer el Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI-UPLBA). El volumen de las indemnizaciones a las que tiene que hacer frente el Ayuntamiento a raíz de estas resoluciones judiciales supera con creces los 32.000 euros.

La última de las sentencias conocidas procede del Juzgado de lo Contencioso número cuatro de Cádiz que, al hilo de las resoluciones anteriores, condena al Ayuntamiento a abonar las diferencias retributivas que un agente en prácticas de la Policía Local dejó de percibir en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de noviembre de 2010.

"Fue obligado como alumno, a realizar jornadas de trabajo en cada uno de los tres turnos de servicio, a formar dotación en patrulla 092 de emergencias, de motorista para control y regulación del tráfico y a todas aquellas labores policiales habituales y necesarias, uniformado con la vestimenta reglamentaria del cuerpo de la Policía Local de San Fernando, pero sin pistola", advierte el colectivo sindical.

Existe también una sentencia del Tribunal Supremo que ha recordado el SPLI y que desestima un recurso de casación del Ayuntamiento de San Fernando contra una de estas sentencias (de 2001) sobre el abono de retribuciones a funcionario en prácticas de la Policía Local.

"Todas estas sentencias -critica el SPLI- confirman la ineficacia de los responsables políticos del pacto PP-PA y demuestra la persecución y discriminación contra un colectivo de empleados municipales como es el de la Policía Local desde el Gobierno municipal, cuando tampoco se depuran las responsabilidades producidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios