El sendero del Carrascón será la ruta natural de una carrera de obstáculos
San Fernando
La Basilisk Wild Race se celebrará en este paraje que bordea el caño entre el 9 y 10 de junio
El marco natural del laberíntico sendero del Carrascón, a diario utilizado por cientos de isleños para hacer deporte, servirá de pista de pruebas para la primera carrera de obstáculos que se celebrará en San Fernando más de allá de las instalaciones militares de la Armada y de su ya famosa Fan Pin. Se trata de la Basilisk Wild Race, que se llevará a cabo en este peculiar escenario durante dos días: el sábado 9 y el domingo 10 de junio. En la organización de la prueba, promovida por las empresas Oles Time Group y Edificarte Eventos, participan también el Ayuntamiento isleño a través del Patronato Municipal de Deportes, la Diputación Provincial de Cádiz y la Consejería de Turismo y Deporte.
Ayer, la segunda edición -primera que se celebra en La Isla- tuvo su puesta de largo en el mismo sendero del Carrascón con un acto de presentación que contó con la presencia de los concejales de Turismo y de Deportes, Conrado Rodríguez y Maite Lebrero, y del director de la prueba, Javier Vázquez.
Lo más destacado de esta carrera será el privilegiado escenario natural que rodea el caño de Sancti Petri, que vendrá como anillo al dedo para solventar los obstáculos -unos naturales y otros artificiales- que los participantes tendrán que superar. Aunque la Basilisk Wild Race presentará también otra particularidad: que podrán participar todos los públicos, desde niños pequeños a deportistas profesionales especialmente entrenados. Para ello se han previsto cuatro categorías diferentes que se repartirán durante todo el fin de semana: Pro, Challenge, Junior y Family.
La primera, la Basilisk Pro, contará con un recorrido de algo más de 7 kilómetros y más de 30 obstáculos. Se celebrará el sábado entre las 10.00 y las 12.00 horas y está pensada para corredores profesionales puesto que se cronometrarán los tiempos.
La segunda, la Challenge, discurrirrá por un recorrido de 5 kilómetros y contará con más de 25 obstáculos. Está pensada para deportistas amateur y podrá realizarse tanto de manera individual como en equipos. Se llevará a cabo el sábado 9 de 12.00 a 15.30 horas.
La tercera -la Junior- se celebrará en la mañana del domingo 10 de junio, de 10.00 a 12.00 horas. Como su nombre indica, se reservará a menores con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años. El circuito discurrirá a lo largo de dos kilómetros y contará con más de 15 obstáculos. Su dificultad será moderada.
La última categoría está pensada para disfrutar de la aventura en familia. Podrán participar menores de 3 a 15 años acompañados de un adulto, que tendrán que sortear un recorrido de dos kilómetros con una quincena de obstáculos. Se desarrollará entre las 12.00 y las 16.00 horas del domingo.
Las inscripciones pueden llevarse a cabo a través del siguiente enlace: https://basiliskwildrace.es/inscripciones/.
También te puede interesar
Lo último