San Fernando

Hasta 62 señales adaptadas de aparcamientos de 'movilidad reducida'

  • El concejal Antonio Rojas explica que hay más señales compradas recientemente

  • También hay presupuesto para 400 nuevos discos de tráfico, incluidos 34 de aparcamientos para personas con movilidad reducida

Nueva señal en un zona de estacionamiento de la calle Cornelio Balbo

Nueva señal en un zona de estacionamiento de la calle Cornelio Balbo / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento sustituyó más de 60 señales de tráfico durante 2018 destinadas a delimitar los espacios de estacionamiento de los vehículos utilizados por personas con movilidad reducida. El concejal de Movilidad y Transportes, Antonio Rojas, sale así al paso de las críticas de Ciudadanos que aseguraban que solo existía una señal con la nueva nomenclatura (persona con movilidad reducida).

La afirmación, reitera el concejal socialista, es "errónea", por que además de las 62 señales colocadas el año pasado ya se han adquirido otras nuevas por valor de 9.208 euros "presupuesto destinado exclusivamente a una actuación con la que nos comprometimos en octubre de 2017: sustituir paulatinamente los rótulos de estas señales para adaptarlas al lenguaje inclusivo". No ha habido descanso, defiende, en la adaptación de señalización vertical y horizontal, pasos de peatones, bordillos y aceras.

Estas señales de reserva para vehículos para personas de movilidad reducida se distribuyen por distintos puntos de la ciudad, pero son más numerosas por el número de vados existentes en Camposoto, Constitución, La Ardila, Pery Junquera o La Casería. El gobierno prevé un presupuesto de 48.380 euros para la adquisición de 400 nuevos discos de tráfico para renovar señales, 34 para movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios