Esta tarde, segunda manifestación para exigir la dimisión del alcalde

'Responsabilidades' llama a la participación ciudadana en la protesta que partirá de la Glorieta

Redacción / San Fernando

10 de diciembre 2010 - 01:00

Esta tarde recorrerá las calles del centro de la ciudad la segunda manifestación convocada por la plataforma ciudadana Responsabilidades Políticas Ya para exigir la dimisión del alcalde, el andalucista Manuel de Bernardo, a causa del robo de 7,8 millones de euros perpetrado en la caja municipal.

La protesta, anunciada desde hace un par de meses, aspira a superar la participación conseguida en la primera marcha, de la que precisamente hoy se cumple un año, con el objeto de forzar la retirada del regidor andalucista, al que consideran el máximo responsable político de la millonaria pérdida acaecida en el Ayuntamiento isleño.

La manifestación, al igual que hace un año, partirá del Paseo General Lobo, junto a la estación de Joly Velasco, donde se concentrarán los participantes a las seis y media de la tarde. La marcha discurrirá por las calles comerciales de San Rafael, Rosario y Real para desembocar en la plaza del Rey en torno a las siete y media de la tarde. Allí se procederá a la lectura de un manifiesto de la plataforma Responsabilidades Políticas Ya.

El colectivo, recientemente, ha recordado la existencia de un robo previo perpetrado en las oficinas de Recaudación a finales de la década de los 90 para insistir en la falta de controles por parte del Gobierno municipal andalucista que ha propiciado el robo milllonario de la caja.

La asamblea local de Izquierda Unida, por otro lado, ha mostrado abiertamente su apoyo a la manifestación de esta tarde e, incluso, ha animado a la participación de los ciudadanos. "Han transcurrido veinte meses ya desde que el Ayuntamiento de San Fernando tuvo conocimiento de la desaparición de los más de 7,9 millones de euros de la Caja Municipal, y continúan sin depurarse las responsabilidades judiciales, contables y políticas", afirmaron ayer. "Nadie ha dimitido y la justicia continúa trabajando para encontrar a los culpables materiales del robo, pero es clara y manifiesta la responsabilidad política de quienes tenían y tienen la obligación de custodiar el dinero de todos los isleños, responsabilidad que aún no ha sido asumida por el alcalde y la delegada de Hacienda".

De ahí que insistan en la necesidad de movilizar a la ciudadanía para reclamar responsabilidades al Gobierno municipal, "una verdadera obligación" -dice IU- habida cuenta de la gravedad de los hechos ocurridos en el Ayuntamiento.

stats