El Sanfer Short Pride Edition crece en San Fernando e incorpora una sección oficial
La modalidad exprés vuelve a llamar a la creatividad de los participantes con el reto de rodar un corto en la ciudad en tan sólo 48 horas
Entregados los premios del certamen de cortos LGTBIQ+ celebrado en San Fernando
“Es mas que un concurso de cortos, es una celebración del cine, de la diversidad y de los derechos del colectivo. Es una oportunidad para que los jóvenes creadores compartan su mirada sobre la realidad del colectivo a través de un formato ágil, potente y emocional como es el cortometraje”, así ha definido la concejala de Mujer, Igualdad y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de San Fernando, Isabel Blanco, el Sanfer Short Pride Edition durante la presentación de la segunda edición de este certamen. Una cita que vuelve a estar enmarcada en la conmemoración del Orgullo LGTBIQ+.
Un certamen que crece incorporando una sección oficial, llamada Quinema, que se suma a la modalidad exprés ya existente y cuya participación está abierta a nivel nacional e internacional a cortometrajes ya rodados en cualquier lugar del mundo.
Por su parte, la modalidad exprés mantiene su espíritu vibrante y desafía a los participantes a rodar una obra completa en tan sólo 48 horas. Las bases contemplan para esta disciplina que el corto debe contar con al menos dos localizaciones singulares de San Fernando. Los participantes deberán incorporar además una cita textual y un objeto indicados por la organización. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de mayo para la sección oficial Qinema y hasta el 5 de junio para la exprés.
El rodaje de la modalidad exprés del Sanfer Short Pride Edition se desarrollará entre el 6 y el 8 de junio, recibiendo los equipos las bases del certamen en una gala técnica el día 6 a las 18.00 horas. La entrega de los cortos finalizará el 8 de junio a las 20.30 horas, exclusivamente por vía telemática, y la gran gala final se celebrará el 13 de junio en el Real Teatro de Las Cortes, donde se entregarán premios valorados en 5.000 euros.
Concretamente, habrá un primer galardón para la sección exprés de 3.000 euros y la estatuilla Golden Rainbow, un segundo premio de 1.000 euros y numerosas menciones especiales a guion, interpretación, fotografía o visibilidad, entre otras. Para la sección oficial Qinema habrá un primer premio para la mejor cinta dotada con 1.000 euros y estatuilla, así como menciones a la mejor interpretación, guion e interpretación.
“Con este certamen se da voz a historias que muchas veces no lo tienen en los grandes medios. A Historias de amor, transición, de identidad, de orgullo, de familia, de rechazo. Historias diversas que construyen una realidad más libre”, concluye Blanco.
También te puede interesar