San Fernando

Rutas y visitas guiadas en la noche del 7 de agosto con 'Patrimonio bajo las estrellas'

  • Turismo abrirá las puertas de museos y centros de interpretación y organizará distintas actividades para dar a conocer y poner de relieve lo mucho y bueno del patrimonio isleño 

  • Habrá visitas guiadas al Castillo de San Romualdo, al Observatorio, al centro de visitantes del Parque Natural o a la Casa Natal de Camarón, además de una ruta de Las Cortes 

Patrimonio bajo las Estrellas en San Fernando

Desde el Observatorio de Marina y el Museo Naval a la Casa Natal de Camarón y la fragua de la calle Amargura, el Castillo de San Romualdo, la ruta de La Isla de Las Cortes o el sendero de la Punta del Boquerón. Turismo ha lanzado una propuesta para dar a conocer y poner de relieve lo mucho y bueno del patrimonio local aprovechando la temporada estival.

La cita, denominada 'Patrimonio bajo las estrellas', sigue la estela de la Noche de los Museos y de la Noche Blanca para abrir las puertas de museos, monumentos y centros de interpretación en plena noche y animar a la gente a conocer mejor el patrimonio único de La Isla. Todo, por supuesto, previa inscripción, con aforos limitados que oscilan entre las 15 y las 30 personas dependiendo de la actividad para evitar aglomeraciones y ajustándose a las normas del Covid. 

Así lo ha asegurado la concejala de Turismo, Regla Moreno, esta mañana durante la presentación de esta actividad que se llevará a cabo el próximo viernes 7 de agosto entre las 20.00 y las 02.00 horas. 

Las actividades propuestas -que son varias- y sus pases se escalonarán durante la velada para asegurar la posibilidad de disfrutar de estas rutas y visitas que se organizan desde el Ayuntamiento isleño de una manera segura. 

"Es una actividad para dar a conocer el patrimonio de San Fernando, con exposiciones, rutas, visitas guiadas y música en directo", ha explicado la responsable de Turismo en el Consistorio isleño. 

El molino de mareas del Zaporito o el Castillo de San Romualdo contarán así con visitas guiadas, así como la Casa Natal de Camarón y la fragua de la calle Amargura vinculada a la familia del cantaor. 

La Armada española también estará presente con visitas guiadas al Museo Naval y al Palacio de la antigua Capitanía General y al Observatorio de Marina. 

Habrá también en esta velada una visita guiada al centro de interpretación del Parque Natural de la Bahía de Cádiz que partirá en tren turístico desde la plaza del Rey. Y una nueva ruta nocturna por el sendero de la Punta del Boquerón. 

Turismo retomará además la denominada ruta de La Isla de Las Cortes, que recorre los escenarios vinculados a los hechos históricos de 1810 que terminaron con la promulgación de la primera Constitución española: el Ayuntamiento, la Iglesia Mayor, el Teatro de Las Cortes, la Iglesia del Carmen y la Compañía de María. 

También se sumará a esta noche dedicada al patrimonio la Fundación Legado de las Cortes con una actividad que llevará a cabo en su sede de la calle Marconi con una actividad virtual que incluye una simulación de vuelo. Para participar será necesario inscribirse previamente a través de la dirección de correo fundacion.legadodelascortes@gmail.com.

Para participar en el resto de actividades será necesario inscribirse previamente a través de la plataforma metoo.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios