Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

San Fernando

Retiradas las escaleras mecánicas de la estación de Bahía Sur en una complicada operación

Retirada de las escaleras mecánicas de la estación de Bahía Sur.

Retirada de las escaleras mecánicas de la estación de Bahía Sur. / D.C. (San Fernando)

Renfe ha retirado esta mañana las escaleras mecánicas de la estación de Bahía Sur en una complicada operación que se enmarca dentro de los primeros trabajos que se llevan a cabo en estas instalaciones para solventar los graves problemas de accesibilidad que arrastran desde hace tiempo. 

Las escaleras mecánicas, de hecho, llevaban tiempo sin funcionar y habían sido motivo de reiteradas quejas por parte de los usuarios ya que a este problema se añadía que los ascensores que estaban a disposición de los usuarios también se estropeaban a menudo. Así que la accesibilidad -en una plataforma construida en altura para salvar la variante de la CA-33- se había convertido en un gran problema. 

Las obras, largamente esperadas en San Fernando, comenzaron la semana pasada. Renfe adjudicó los trabajos a la empresa TK Elevadores España SL en el pasado mes de diciembre por 1.823.588,48 euros.

La actuación, a grandes rasgos, contempla el suministro, montaje e instalación de dos nuevas escaleras mecánicas de gran tráfico a la intemperie y de dos ascensores, con los que se solventarán las carencias en materia de accesibilidad que presenta la estación de Bahía Sur.

Para ello, las obras incluyen el montaje y desmontaje de escaleras provisionales de mecanotubo para absorber las distintas fases de los trabajos, que permitirán entretanto el tránsito de viajeros; el desmontaje, retirada, achatarramiento y transporte al vertedero de las escaleras mecánicas y ascensores antiguos; y la adecuación de los fosos y apoyos para recibir las nuevas escaleras y ascensores y de los acabados afectados.

Los trabajos previstos en las instalaciones de Bahía Sur se completarán con las nuevas instalaciones vinculadas a las nuevas escaleras mecánicas, la inclusión de elementos de accesibilidad mediante pavimentos podotáctiles y la instalación de una marquesina de protección de las escaleras mecánicas. El contrato incluye también las correspondientes labores de mantenimiento de todas las nuevas instalaciones durante el plazo de cinco años (dos años de mantenimiento en periodo de garantía y tres años a todo riesgo). 

Retirada de las escaleras mecánicas de la estación de Bahía Sur. Retirada de las escaleras mecánicas de la estación de Bahía Sur.

Retirada de las escaleras mecánicas de la estación de Bahía Sur. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios