Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Parques y Jardines

Comienza la retirada de la valla del Parque de las Huertas en San Fernando

  • Una parte del parque se abrirá en estos días, mientras en la otra se ejecutan los trabajos

Trabajos de retirada en el vallado del parque de las Huertas.

Trabajos de retirada en el vallado del parque de las Huertas. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de retirada del vallado perimetral y las puertas de acceso del Parque de las Huertas de San Fernando ya han comenzado. Este espacio verde de la barriada del Pedroso, que cuenta con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, se está remodelando para convertirlo en un espacio abierto.

El gobierno municipal da respuesta con esta actuación a una demanda de los vecinos de Distrito Sur.  Hace unas semanas se realizó el desbroce y retirada de toda la vegetación existente en el muro, y durante ese tiempo el parque permaneció cerrado como medida de seguridad, como recomendó la empresa adjudicataria.

Ahora, una vez retirados los trabajos del muro, la superficie se dividirá en dos zonas, una cerrada por la retirada del vallado y otra abierta al público. Será a lo largo de esta semana cuando se proceda a la reapertura de la mitad del parque para que pueda ser disfrutado por la ciudadanía.

El proyecto en marcha incluye también la instalación de nuevos bancos de obra en los accesos al parque para el disfrute y esparcimiento de los vecinos y vecinas. Además, el nuevo contrato de mobiliario urbano ecológico contempla la sustitución de todo el mobiliario de este espacio verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios