Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El restaurador Pedro Manzano regresa hoy a La Isla para hablar de su trabajo

  • La conferencia, incluida en el ciclo de formación del Consejo de Hermandades, se desarrollará en el centro de congresos a partir de las 20.00 horas 

Pedro Manzano durante la conferencia que ofreció tras la restauración del Cristo de la Expiración

Pedro Manzano durante la conferencia que ofreció tras la restauración del Cristo de la Expiración / Rioja (San Fernando)

El restaurador Pedro Manzano regresará hoy a La Isla para pronunciar la conferencia Conservación y restauración de la imaginería procesional y de culto, que se incluye dentro del ciclo de formación que imparte el Consejo de Hermandades y Cofradías. 

La conferencia tendrá lugar en las instalaciones municipales del centro de congresos a partir de las 20.00 horas y la entrada será libre. 

Pedro Manzano, nacido en San Fernando y afincado en Sevilla, es uno de los restauradores de mayor prestigio que existen en Andalucía. Licenciado en Bellas Artes con la especialidad de conservacion y restauración de obras de arte, forma parte del equipo de especialistas del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Sevilla. Entre sus intervenciones más recientes destacan la del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. También en La Isla, su ciudad natal, ha dejado su impronta en la restauración de imágenes como las del Santísimo Cristo de la Expiración, Jesús de Medinaceli o el Santísimo Cristo Yacente de la hermandad del Santo Entierro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios