San Fernando

La residencia de Alzheimer en San Fernando deja atrás el brote de Covid-19

  • En el centro no se registra ya ningún caso y se prepara la desmedicalización 

  • Quedan dos trabajadores y un usuario ingresado en el hospital a la espera de resultados

Residencia de Alzheimer en San Fernando.

Residencia de Alzheimer en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La residencia María Dolores Castañeda (AFA Vitae-Alzheimer) ha dejado atrás el brote de coronavirus que ha mantenido en vilo al centro desde que afloraran los primeros casos el Día de Reyes, coincidiendo con el inicio de la tercera ola de la pandemia

Tras las últimas pruebas practicadas, la residencia se ha quedado al fin a cero casos, es decir, sin registrar ningún positivo en las instalaciones, que ya se preparan incluso para afrontar la desmedicalización a partir de la próxima semana. 

Eso sí, permanece todavía ingresado en el hospital un usuario que está pendiente de los resultados de la serología para salir de la planta Covid, lo que podría ocurrir hoy mismo. Y hay también dos trabajadores que siguen en su casa a la espera de que los resultados de las pruebas ya practicadas confirmen que han superado el virus para reincorporarse a sus puestos. 

De los 75 residentes que actualmente hay en el centro, hay 25 que no se han visto afectados y otros 49 que han dado ya resultado negativo en las pruebas del Covid tras contagiarse. El brote se ha cobrado la vida de 20 usuarios del centro. 

En esta residencia isleña se han llevado a cabo también ya varias tandas de vacunación contra el Covid, de manera que un importante grupo de usuarios y trabajadores ha recibido ya las dos dosis -desde la semana pasada- y otro la primera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios