Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa 2024

La renovación y adquisición de los palcos de la Carrera Oficial de San Fernando, a partir del 10 de febrero

Colocando las sillas de la nueva Carrera Oficial, el año pasado.

Colocando las sillas de la nueva Carrera Oficial, el año pasado. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando pondrá a la venta las sillas y palcos de la Carrera Oficial de la Semana Santa a partir del próximo 10 de febrero a través de la plataforma ticketing de la empresa Impronta Soluciones que ya puso en práctica para la Magna y a la que se puede acceder a través de su página web.

El plazo para la renovación de los abonos -para aquellos que ya tenían palco en años anteriores- estará abierto hasta el 2 de marzo, si bien también se atenderá presencialmente a los interesados en la sede del Consejo -calle San Joaquín, 2- de martes a jueves, de 19.00 a 20.30 horas. 

Igualmente, el Consejo ha informado que desde el 6 de febrero hasta el sábado 2 de marzo quienes deseen disfrutar por primera vez en el año 2024 de alguno de los palcos ubicados en la calle Real o plaza del Rey, podrán solicitarlo a través del formulario de solicitud que puede recogerse y entregarse en horario de 19.00  a 20.30 horas, de martes a jueves, en la misma sede del Consejo o a través del e-mail gestioncarreraoficial@gmail.com.

Para cualquier duda, se ha habilitado un número de teléfono móvil -cuya vía preferente de comunicación será a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp- al número 644588856.

Asimismo, cabe indicar que el plazo de renovación es improrrogable por lo que, pasada esa fecha del 2 demarzo, el Consejo de Hermandades dispondrá de los palcos no renovados para atender la nueva demanda. 

Donativos

De cara a la próxima Semana Santa, el importe de los donativos de los palcos y sillas que se dispondrán enel tramo de la Carrera Oficial se ha establecido de la siguiente forma:

  • El abono para un palco (6 sillas) durante toda la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Domingode Resurrección) conllevará un donativo de 200 euros.
  • Las sillas ubicadas en la Carrera Oficial supondrán un donativo por importe de 41 euros cada una,reservándose su uso para todos los días de la Semana Santa.
  • Igualmente será posible reservar silla para determinados días de la Semana Santa, fijándose undonativo de 8 euros por jornada.

La recaudación por el uso de los palcos y sillas durante la Semana Santa -recuerda el Consejo- una vez  descontados los gastos de alquiler de elementos, servicios revierte en las hermandades y cofradías de San Fernando, a través de una partida específica contemplada en sus presupuestos anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios