Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

La remodelación del San Fernando Plaza: contará con una bolera, cines reformados y una plazuela gastronómica

Cavada y Conrado Rodríguez con el responsable del grupo inversor que ha adquirido el centro comercial San Fernando Plaza, Aquilino Ramón Pérez.

Cavada y Conrado Rodríguez con el responsable del grupo inversor que ha adquirido el centro comercial San Fernando Plaza, Aquilino Ramón Pérez. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado este miércoles los trabajos de renovación y modernización que se están desarrollando en el centro comercial San Fernando Plaza tras su adquisición por parte del grupo Desarrollo Nuevo Horizonte SL, que, con una inversión superior a los cuatro millones de euros en mejoras de las infraestructuras, "potenciará el papel de este espacio como elemento dinamizador del eje comercial y de ocio del centro de la ciudad", tal y como asegura en un comunicado.

Cavada ha destacado que el Ayuntamiento de San Fernando viene desarrollando "una política permanente de actividades para dinamizar y atraer clientes al eje comercial del centro de San Fernando" y, al mismo tiempo, ha reconocido "el importante atractivo que supone el centro comercial San Fernando Plaza por su capacidad para aportar una oferta comercial y de ocio complementaria a todo este espacio".

Así, ha valorado la adquisición del San Fernando Plaza por parte de un nuevo inversor privado y su apuesta por potenciar y relanzar este espacio, lo que confirma que San Fernando "es una ciudad dinámica, atractiva para los visitantes y por la que los inversores deciden apostar".

El responsable de Desarrollo Nuevo Horizonte, Aquilino Ramón Pérez, ha detallado a la alcaldesa las actuaciones que se están ejecutando, tanto interiores como de mejora de la fachada y de las instalaciones del edificio, que se encontraban obsoletas.

Según ha avanzado a la alcaldesa, ya han confirmado su interés por instalarse en el centro comercial nuevos operadores, entre los que figura Sould Park Bowling, que contará con una bolera de unos 2.600 metros junto a los cines, que reabrirán con cinco salas plenamente adaptadas y modernizadas. Asimismo, han adelantado que la planta superior del centro contará con una "plazuela gastronómica".

Entre otras actuaciones, ha destacado la remodelación del parking para que haya más plazas a disposición de los usuarios del centro comercial, la mejora de las telecomunicaciones, así como la apuesta por las energías renovables. En este sentido, cabe señalar la instalación fotovoltaica inicial prevista en la cubierta de 400 kW, lo que permitirá cubrir el suministro de energía que el centro comercial consume en las horas solares.

Tras la culminación de estos trabajos, cuya previsión es alcanzar el 90% de ejecución en junio y finalizar en torno a septiembre, los estudios realizados por los promotores apuntan a que el centro comercial San Fernando Plaza multiplicará por tres la cifra actual de usuarios.

La alcaldesa ha señalado que esta nueva inversión privada se suma a las que ya vienen desarrollándose en el parque comercial Tiro Janer, en Bahía Sur o los nuevos comercios y establecimientos de hostelería que están abriendo en el centro de la ciudad. Todo ello, según ha apuntado, constituye "una muestra más del trabajo que estamos desarrollando por hacer de San Fernando una ciudad dinámica, atractiva tanto para sus residentes como para los visitantes y que sea, además, una ciudad por la que los inversores quieran apostar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios