Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La reforma del Cayetano Roldán recibe un nuevo premio nacional

  • Ha sido considerado el mejor en la categoría sanitaria en los premios Arquitectura Plus

La reforma y rehabilitación del centro de salud Cayetano Roldán ha sido considerada la mejor en la categoría sanitaria en los premios Arquitectura Plus a los que concurrieron 163 proyectos de 90 estudios distintos. El reconocimiento se engloba en la tercera edición de estos premios organizados por el Grupo Vía para dar a conocer el talento y creatividad en la arquitectura.

Esta distinción se suma al reconocimiento en la XI bienal española de arquitectura y urbanismo y a la selección entre las propuestas presentadas al premio europeo de arquitectura Philippe Rotthier.

La labor de Eddea Arquitectura y Urbanismo SLP ha obtenido en esta ocasión el premio A+ al mejor proyecto de arquitectura sanitaria por la rehabilitación de este centro de salud isleño inaugurado en 2010 y que da servicio a una población cercana a las 30.000 personas. El reconocimiento llega por parte de más de 150 profesionales del sector a estas actuaciones de la Consejería de Salud que promovieron una inversión de 3,6 millones de euros.

El centro de salud, que desde 2001 se incluye en el catálogo general de bienes protegidos en Andalucía, es uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista de la mitad del siglo pasado junto a otros quince inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios