San Fernando

El jefe de protocolo del Consistorio colaborará en los premios Príncipe de Asturias

  • El funcionario ha sido invitado a participar en la organización de la gala de entrega de los galardones El punto pasó por Pleno el martes

El jefe de protocolo del Ayuntamiento isleño, Antonio Guillén Rodríguez, ha sido invitado por la Fundación Príncipe de Asturias para colaborar en la organización del acto de entrega de los premios que la entidad otorgará en el mes de octubre. En esta labor, según explicó ayer el Consistorio, acompañará al responsable de protocolo de la Diputación Provincial de Cádiz, Antonio Sancho, encargado del ceremonial de este importante evento.

En el Pleno municipal que la Corporación celebró en la mañana del martes se aprobó la propuesta de declaración de compatibilidad de este funcionario del Ayuntamiento para prestar sus servicios en la celebración de los premios Príncipe de Asturias. Todos los grupos -a excepción de IU, que se abstuvo- trasladaron su felicitación al jefe de protocolo de la Casa Consistorial.

Los premios Príncipe de Asturias -como él mismo explicó a este periódico- es la ceremonia de mayor nivel que existe en España. De ahí la importancia que supone su participación para un responsable de protocolo.

El funcionario accedió a su puesto en junio de 2008 tras obtener las máximas calificaciones en la oposición libre reglamentaria convocada por este Ayuntamiento. Por aquel entonces, el Consistorio estaba inmerso en los preparativos de la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes de 1810 y la presencia de un experto en la materia, habida cuenta de los actos que se estaban preparando, se hacía indispensable. De hecho, su mano se notó especialmente a su llegada en el Ayuntamiento y, sobre todo, en todos los actos que se han venido realizando con motivo del Bicentenario y en la celebración del 24 de Septiembre.

Antonio Guillén es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, doctorando en el departamento de Comunicación audiovisual, publicidad y literatura de la hispalense y goza de un extenso currículum académico y profesional.

Guillén Rodríguez -como ayer recordó el Ayuntamiento- ha desarrollado sus funciones en los acontecimientos más destacados que se han celebrado en San Fernando. "Además de las competencias propias de su cargo y la responsabilidad ceremonial municipal, ha desarrollado y desarrolla una ingente actividad oficial con motivo de la celebración del Bicentenario de Las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810 y la promulgación de la Constitución de 1812, así como del Bicentenario de la concesión del título de ciudad a San Fernando", subrayaron ayer. "Los conocimientos y experiencias de Guillén Rodríguez en el Ayuntamiento han sido valorados por otras instituciones de la provincia y andaluzas, que con frecuencia solicitan su asesoramiento en la organización del ceremonial en actos de relevancia", añade el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios