San Fernando

La nueva programación de los fondos comunitarios en Andalucía, a debate

  • A las jornadas, celebradas en Bahía Sur, asistieron profesionales, empresarios y estudiantes

Decenas de técnicos relacionados con el empleo y el desarrollo local, agentes sociales, empresarios y estudiantes estuvieron presentes ayer por la mañana en unas jornadas sobre Cohesión y Desarrollo local en la UE organizadas por el punto de información europea Europe Direct, organismo dependiente del Instituto Municipal de Promoción Isleña (IMPI).

Con las dos ponencias -a cargo de profesionales de prestigio en la materia- y la mesa redonda celebradas, se pretendía dar a conocer cuáles van a ser las líneas matrices y las características de las nuevas perspectivas financieras de Andalucía en lo relativo a una nueva programación de los fondos comunitarios. Esta nueva planificación dará lugar a importantes cambios y a nuevas oportunidades de financiación para proyectos que fomenten el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo.

El gran ausente a la cita fue el gerente de Euradia (consultora europea especializada), Ángel Adell de Bernardo, que iba a impartir una conferencia sobre cooperación territorial y cohesión social entre distintas localidades.

Con un debate sobre los planes previstos de cara al período 2007-2013, sobre todo en lo concerniente a investigación e innovación, se clausuró la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios